Deportes

El Huesca ante el reto de la tercera victoria consecutiva

La SD Huesca recibe al Xerez este sábado, a partir de las 18 horas, con el objetivo de seguir acercándose a la permanencia. Las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros han llevado a los azulgrana hasta los 42 puntos, a falta de siete jornadas, en las que falta rematar esa salvación que el Huesca se está ganando por méritos propios. El reto también está en conseguir tres victorias seguidas, algo que se le resiste a los altoaragoneses desde el ascenso a 2ª División.

Se juega en el Alcoraz donde los de Quique Hernández pueden dar el paso definitivo en los dos próximos encuentros con el Xerez y Recreativo. De todas formas todo el mundo quiere ser prudente y además ir partido a partido por lo que el primer objetivo es vencer al Xerez, un rival que también busca la tranquilidad definitiva y que prácticamente tiene asegurada la permanencia.

Quique Hernández no puede contar con Llamas, que tiene molestias en el pubis, y se espera que Núñez esté en condiciones. En la convocatoria 19 jugadores por si acaso. No están Larrosa, Óscar Vega, Josetxo, Rivas y Sorribas. Destaca de nuevo la presencia de Garcés con el que el técnico sigue contando en la citación y el resto los habituales, por lo que no se esperan muchos cambios en el once.

La diferencia con el descenso es de 9 puntos y el Huesca no solamente mira hacia abajo y es que por encima va recogiendo equipos que están pasando por un mal momento como Sabadell, Murcia o Recreativo con los que hace unos meses la diferencia en la tabla era clara y que se ha conseguido recortar. Mantener o ampliar la diferencia es el objetivo, como indicaba el técnico que señalaba que los jerezanos tienen un buen conjunto e individualidades que pondrán seguro muy complicada la victoria para el Huesca.

También en el Xerez son sabedores de las dificultades del choque del Alcoraz y tanto el técnico Vicente Moreno, como los jugadores andaluces, han destacado la buena trayectoria que llevan oscenses. El conjunto andaluz tiene las ausencias de los lesionados Lombán y Calahorro, por lo que Vicente Moreno ha citado a los canteranos Joaqui y Kike Lobato. Pablo Redondo es baja por sanción y no viajan por decisión técnica Capi y Capdevila.

Se ha entrado en el último mes de competición en el que se van a jugar siete partidos por lo que es bueno poder contar con todo el equipo y afrontar esta recta final con todas las expectativas de permanecer en 2ª División e incluso tener un buen broche de campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00