Cultura y sociedad

Aumenta la calidad y participación del V Concurso de Relato Breve Comarcal del Cinca Medio

El acto de entrega de premios del V Concurso de Relatos Breve de la Comarca del Cinca Medio organizado por el AMPA del Colegio Salesianos de Monzón tenía lugar en el teatro del centro escolar. Con cerca de 90 trabajos presentados, esta edición ha contado con una participación bastante superior a las anteriores.

En la categoría de 1º a 3º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el segundo premio recaía en Violeta Escuder y la ganadora era Mónica Comín. También fueron galardonados Andrea Cristea, Yingyan Qui Tang y Jesús Castelló. En la categoría de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos superiores, Jorge Baringo era finalista y Andrea Zapater, la ganadora. Se reconoció además el trabajo de Nacho Laguna, Irene Cortés y María Cortés.

Mª Paz Domínguez (AMYPA)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el concurso se establecía un primer premio de un ordenador portátil para el ganador de cada categoría y un segundo, consistente en un libro digital para los finalistas. Debido a la calidad de los trabajos presentados, también se concedía un tercer, cuarto y quinto premio, a los que se entregaba un libro.

Según explicaba Mª Paz Domínguez, del AMPA de los Salesianos, el jurado lo tuvo muy difícil a la hora de fallar el veredicto, pues el listón estaba muy alto. Los miembros del jurado eran Marisa Mur, Daniel Vilalta, Álvaro Palau, Juan Yus, Gabriel Alvás, Jaime Rivera, Jaime Peralta, Fernando Roy, Elena Segarra y Luis Javier Tejada, y según Domínguez, dan a este concurso una categoría de honor.

La alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, presente en el acto, agradecía el esfuerzo de los patrocinadores e invitaba a los chavales a que dediquen tiempo a la lectura les enriquece.

La entrega de premios contaba, además, con la presencia de la Concejal de Cultura, Marisa Mur, el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, el consejero comarcal, Jorge Español, el director de la Caixa, Juan Yus y el director del centro, Pepe Abascal. Además de la comarca del Cinca Medio y La Caixa, también colaboraba en la organización del concurso SPI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00