Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Sariñena duplica su población con el Maratón de Los Monegros en BTT

Este sábado la capital monegrina será el epicentro de una nueva edición de la cita deportiva Maratón de Los Monegros en BTT, que contempla dos versiones, un circuito largo y uno corto, y que ambos cuentan con el aliciente de recorrer las peculiaridades del paisaje monegrino. Además de duplicarse el número de corredores con casi 6.000, la organización contabiliza en 4.000 los acompañantes, por lo que se espera doblar la población de Sariñena.

Además de la prueba deportiva como tal se han organizado varias actividades paralelas en la zona expositiva del recinto ferial con demos de Orbea y un maratón infantil. Hay que hablar del impacto económico, social y turístico para la zona, ya que tal y como explica la concejal de deportes de Sariñena, Judith Budios, el movimiento que genera un evento de estas características es importante.

El ambiente es casi festivo en la capital monegrina y municipios próximos donde sobre todo la hostelería espera el 100% de la ocupación y además los restaurantes han previsto un “menú de ciclista” para los participantes. Y no sólo para Sariñena sino para toda la comarca de Los Monegros que supone darse a conocer sobre todo a nivel turístico y atraer cada vez a más gente.

En lo deportivo el recorrido largo será de 119 kilómetros (con salida a las 13.30 horas) y la media maratón de 66 km. (a las 15 horas). El circuito tiene salida y llegada a Sariñena pero pasa por localidades como Albalatillo, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba o Villanueva de Sijena. Por todo ello se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad que además cuenta con mucho voluntariado.

Sobre las 22 horas está previsto el cierre del control de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00