Actualidad

Romerías y fiesta del Primer Viernes de Mayo durante el fin de semana

Llega un nuevo fin de semana a la provincia con diferentes actos a lo ancho y largo de la provincia marcados por la tradición. A las diferentes romerías en los pueblos que durante estos días celebran fiestas patronales se suman los días se suman las últimas horas de fiesta del Primer Viernes de Mayo. Además, en Huesca capital, un nuevo concierto homenaje llenará el Palacio de Congresos, será el que la Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” ha organizado en recuerdo de Pepe Rodrigo.

HUESCA Y LA HOYA

Este sábado el mundo de la jota rinde homenaje a Pepe Rodrigo, el que fuera durante 30 años profesor de la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca. La Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” organiza un acto que arrancará a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos y que cuenta con la participación de más de 200 personas.

Antes de eso, a las 10.00 horas, Ecologistas en Acción ha organizado una marcha al monte público las Foces de Rodellar. Tras comer en la zona y realizar un acto simbólico, el descenso será por el camino real de Boltaña.

La Asociación de Amigos del Museo de Huesca ha programado una actividad para dar a conocer el museo a las familias de Huesca con una visita especial a la colección permanente. Este sábado será a partir de las 18.00 horas.

Además, continúan las jornadas de puertas abiertas en diferentes facultades de Huesca. Este sábado es el turno de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se mostrarán las instalaciones y se explicarán las características educativas y opciones profesionales de esta enseñanza.

En el Centro Ibercaja Huesca, se clausura este sábado la exposición “¡Menudo Arte!”, instalada desde el pasado 16 de marzo. Se puede visitar en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Los vecinos de Siétamo realizan este sábado la romería a la Virgen de los Dolores, en Monflorite.

En Lupiñén, actuación del grupo de animación de la Cruz Blanca, que representarán “Ella, mi amante y mi señora”

El domingo continuarán las romerías en la comarca de la Hoya de Huesca. Este domingo es el turno de la ermita de Salas. Además, a las 12.00 horas, habrá un festival de jotas a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia.

En Lupiñén continúan las jornadas culturales de la localidad con una romería a la ermita de San Pedro, misa y bendición de términos. Además, a las 18.00 horas, se ha organizado una conferencia titulada “Organización y funciones del Catastro en España”.

JACA Y LA JACETANIA

Continúan este sábado los actos de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. A partir de las 10.00 horas abrirá el mercado medieval en la plaza de San Pedro. Por la tarde habrá juegos infantiles en los Glacis de la Ciudadela a partir de las 17.00 horas y, a las 18.30, en la plaza Biscós chocolatada. Los actos terminarán con una verbena popular.

Además, Canfranc organiza una actividad infantil, en el polideportivo a las 18.00 horas, con hinchables, piscina de bolas y patinaje.

Y en Artieda se celebra el festival de música electrónica y alternativa “Electroruesta 2012”.

El domingo habrá una concentración de motos en el Llano de Samper de Jaca y un descenso de nabatas por el río Subordán, en Hecho

A las 17.00 horas en el cine de Hecho, VI Jornada “Viviendo en cheso”, con una charla sobre la historia nabatera del valle y proyección del documental “Maderadas del Pirineo”.

GRAUS Y RIBAGORZA

En la denominada Ribagorza Románica arrancan, este fin de semana, las II Jornadas gastronómicas de las carnes naturales de la Ribagorza. Veinte restaurantes participan en esta edición en la que se podrán degustar menús elaborados con potro, ternera, cordero o cabrito.

Además, Sopeira celebra sus fiestas en honor a san Gregorio durante el sábado y el domingo, una celebración que finalizará con la subida a la ermita del santo donde tendrá lugar una comida popular.

Y Graus acogerá, el domingo, su tradicional feria de mayo en la que, una año más, el centro del pueblo, se volverá a llenar de puestos donde comprar ropa, calzado o alimentos.

MONZÓN Y CINCA MEDIO

La Banda Municipal “La Lira” ofrece este sábado el Concierto de Primavera, que tendrá lugar a las 19.15 en el Auditorio San Francisco. La entada es gratuita. Además, la banda Obús, ofrece un concierto en acústico en la Sala Serjos Zona Rock, en el marco de la gira “Vaya par de sinvergüenzas”.

Además, Pueyo de Santa Cruz continúa con sus fiestas patronales. El concurso de tapas, montaditos y postres será una de las actividades más destacadas de este sábado a las 12.30 horas. Por la tarde, café-concierto a cargo de la orquesta “La Jungla” con degustación de café y pastas.

Ya el domingo, se llevará a cabo un homenaje a la tercera edad. A las 17.30, tendrá lugar el partido de fútbol entre la U.D.Pueyo Hinaco y la Peña Ferranca, donde el saque de honor correrá a cargo de las mairalesas. Por último, una actuación cómica pondrá el toque de humor y el broche final a estas fiestas en honor a la Santa Cruz. La cita: a las 20.30 en el local social.

BARBASTRO Y SOMONTANO

En Barbastro una exposición enseña a los niños a desenvolverse en la ciudad. La muestra “Caperucita camina sola, la reintroducción de la infancia en la ciudad” se puede visitar en el Centro de Congresos, en horario de 18:30 a 20:30 horas, hasta el 14 de mayo.

Además, ya el lunes 7, Agustín Ubieto ofrecerá la conferencia “Las leyendas como fundamento histórico”, en la UNED de Barbastro, a las 20 horas.

SOBRARBE

Los sábados y domingos, a las 12 y 13 horas, visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, precio de la visita 2 euros, los menores de 12 años gratis.

Este domingo a las 11.00, jornada de la Sociedad Geológica de España para dar a conocer las peculiaridades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La jornada partirá del aparcamiento sector Ordesa.

Descenso de cañones este domingo en el Valle de Vió. Por la mañana Las Gloces de Fanlo y por la tarde Furco en Broto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00