Economía y negocios

El taller de innovación y comercialización turística del Alto Gállego es un punto y seguido

Organizado por el área de turismo de la Comarca del Alto Gállego se ha llevado a cabo entre el jueves y el viernes de esta semana el taller de Innovación y Comercialización Turística, que han impartido Jimmy Pons y Diego Pons. Ha contado con una muy buena acogida, con 45 inscripciones, que han conocido nuevas herramientas, mediante las redes sociales y las innovaciones tecnológicas, para mejorar la promoción y comercialización de un establecimiento a un territorio.

El director general de Turismo de la DGA, Gonzalo Lapetra, ha comentado que es importante el compaginar para muchos los métodos tradicionales con las nuevas vías de comunicación. La experiencia de unión entre la Comarca y la empresa privada para estos talleres nos indica que no se deben solapar acciones y si optimizar recursos.

El responsable y cocinero del restaurante La Ripera, Tino Belío, manifestaba a Radio Sabiñánigo, que es importante la involucración de los hoteles y restaurantes, con nuestros productos autóctonos, ya que se ha empezado a formar un turismo gastronómico, por el impulso de algunos establecimientos.

Juan Ignacio Pérez. director del Hotel el Privilegio, mostraba a esta redacción que este taller, que desde hace tiempo tenía en mente, ha contado con una muy buena respuesta, aunando esfuerzos con la comarca, agentes sociales y profesionales del sector hostelero. Y con esta experiencia ya se puede decir que van a salir eventos nuevos, abiertos para el que desee sumarse a a trabajar por el destino.

Desde el colectivo Foratata, Carlos Tuda, resaltaba la cantidad de información recibida para adaptarse a las necesidades y situación de cada establecimiento, aprovechando las redes sociales. Es de agradecer a la comarca y promotores el haber conseguido una acción de estas características.

Ricardo Azón del Lechal Tensino, esta cobrando importancia el maridaje y la colaboración entre la hostelería y restauración y los productores del territorio donde se ha conseguido implantar antes fuera del mismo. Pero ahora nuestros cocineros reconocen el trabajar por lo nuestro como una marca de identidad.

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gérico, reflexionaba en voz alta, ¿que habría pasado si la temporada de invierno se hubiera presentado mejor?. Las circunstancias adversas nos hacen salir de al comodidad y rutina lanzando nuevas ideas y proyectos. Considera que para el Alto Gállego no puede haber cuatro asociaciones trabajando en lo mismo y es imprescindible trabajar en unión desde un órgano aglutinador como es la Comarca.

Para Luis Estaún, prior edil de Biescas, ya desde hace un tiempo se esta uniendo fuerzas en diferentes sectores para sacar adelante eventos y actividades. Entre otros como la feria de Otoño, de Primavera, la Quebrantahuesos, cata de Quesos, mercados y conciertos musicales.

Con relación a los ponentes ha sido Jimmy Pons, un experto en la aplicación del uso de las nuevas tecnologías para la comercialización y la promoción de los destinos turísticos, y que ha realizado trabajos para destinos de tanta envergadura dentro de este sector como Menorca o Andalucía e incluso internacionales como Cartagena de Indias o Perú.

Por otro lado Diego Pons, con su canal de viajes en Youtube, donde se ha ubicado el video promocional realizado en los talleres, tiene también una amplia experiencia en este campo, siendo un referente en el mismo a nivel internacional, y sus videos tienen una media de 125.000 visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00