Sociedad

Plataforma y ayuntamientos no bajan la guardia y mantienen la capacidad organizativa

Torrelabad, una de los núcleos más afectados por el proyecto de la autopista eléctrica, acogía la reunión periódica de coordinación que, cada mes, mantienen la Plataforma Unitaria y los ayuntamientos implicados. Entre otras cuestiones, en la reunión, se puso en común la información disponible acerca de las acciones llevadas a cabo en todos los ámbitos relacionadas con este proyecto.

Ante la situación de impasse, en la que se encuentra el proyecto, en la reunión se insistía en no bajar la guardia y mantener toda la capacidad organizativa ante la eventualidad, de que, en próximos meses pudiera darse la recuperación del proyecto de Red Eléctrica de España, y conscientes, tanto plataforma como ayuntamientos, que aún queda una larga batalla por ganar para asegurar que en un futuro, el territorio, no se vea de nuevo amenazado por un nuevo proyecto de autopista eléctrica.

En la reunión también se habló de la jornada lúdico reivindicativa contra la autopista aléctrica, convocada para el domingo 27 de mayo, en Sant Serni.

Se decidía formar una comisión, con representantes en varias localidades afectadas, con el fin de promover la mayor asistencia posible de afectados en el territorio aragonés en apoyo de la jornada organizada por el Pallars Jussà.

Además, horas antes de la reunión, plataforma y ayuntamientos, recibían y conocían, el documento que abre la fase de consultas previas para la elaboración del documento de referencia del Plan Energético de Aragón 2013-2020. En próximos días, una vez lo hayan podido estudiar a fondo, se pronunciarán acerca de aquellos aspectos que consideren necesario precisar en defensa del territorio y de una nueva cultura de la energía al servicio de los ciudadanos y de un desarrollo racional y sostenible.

La próxima reunión de coordinación tendrá lugar el viernes 1 de junio, en Tolva, a las 19.30 horas.,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00