Pendientes de la tercera vía en el Pirineos-Pyrénées

Este lunes se publican las listas provisionales de alumnos admitidos en los colegios donde hubo más solicitudes que plazas en 1º de Educación Infantil. Uno de ellos es el colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca, donde 16 niños quedaban fuera tras el sorteo de plazas de la pasada semana. Padres de los futuros alumnos pidieron una tercera clase de infantil para acoger a estos niños y el director provincial aseguró que se tomaría la decisión lo antes posible.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El fallo podría conocerse este mismo lunes tras hacerse públicas las listas. Y es que los padres que han matriculado a sus hijos en este centro argumentan que la zona ha crecido mucho en los últimos años y reclaman su derecho a elegir este centro en vez de otro próximo (como podría ser el Pío XII o el Pedro J. Rubio).

Precisamente en este último quedaron fuera 20 niños. Una situación que llevó a algunos padres a dirigirse al director provincial de Educación, José María Cabello, mediante escrito para pedir la creación de un aula más de infantil. Apuntan que solo con esos 20 niños se podría llenar un aula y que, a futuro, el problema de este año volverá a ocurrir ya que el barrio de Los Olivos es una zona en expansión.

Pero estos casos no son los únicos en la provincia. En el colegio San Juan de la Peña de Jaca hubo 76 solicitudes para 50 plazas, por lo que 26 niños quedarían fuera. Un número suficiente para abrir una nueva clase de 1º de Educación Infantil en el centro, algo que ya han pedido los padres afectados, pues la alternativa es matricular a sus hijos en las Escuelas Pías, donde hubo 27 solicitudes para las 75 plazas con que cuentan.

Desde San Juan de la Peña señalan que para el próximo curso incluso queda un aula vacía (ya que se han ofertado solo plazas para 2 de las 3 clases que hay en 1º de Infantil), con los correspondientes profesores, para poder impartir clases. Una oferta que, si fuera acogida por la dirección provincial de educación, aseguraría a todos los padres que solicitaron plaza, tener cubierta su petición.

Por el momento, se ha convocado la Comisión de Garantías de Escolarización de Jaca para el martes 8 de mayo.

Las listas definitivas se publicarán el 14 de mayo.

Comentarios