Actualidad

Capdesaso alberga un centro multiusos a disposición de las empresas

Gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Capdesaso, este municipio monegrino cuenta con un centro multiusos que se alberga en una nave de 1.000 metros cuadrados y cuyo objetivo es contribuir a la generación de empleo en la localidad, ya que se pondrá a disposición de las empresas que empleen a vecinos de este pueblo en las labores del sector agroalimentario. Se inauguraba coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz.

El centro multiusos ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 euros, cofinanciados entre la Diputación de Huesca –desde las áreas de Obras y de Innovación Local- y del propio Ayuntamiento. Se ubica en una nave de 1.000 metros cuadrados, prácticamente diáfanos, con una altura de unos 6 metros, y que se completan con una zona destinada a labores administrativas, aseos y vestuario.

Al uso del centro se refirió el alcalde de Capdesaso, Clemente Jaime, quien explicaba que “la idea es que las empresas que trabajan en Capdesaso y dan empleo a vecinos del municipio en temporadas como la recogida del ajo, la cebolla, espárragos o endivias, así como en la plantación de fresas que se exportan a diferentes países, puedan disponer de un espacio donde realizar parte de su actividad”.

El reto de estas instalaciones es proporcionar servicio a estas empresas con el objetivo de mantener el empleo que se va generando en el municipio. Las instalaciones completan sus posibilidades con una zona de acceso a una altura de 8 metros para que los vehículos de dimensiones mayores, como diferentes tipos de camiones, puedan bascular la mercancía.

Además, se prevé aumentar la potencia de luz en toda la instalación e instalar un sistema de frío que permita mantener a unos cuatro grados los alimentos que luego se van a transportar con el fin de prorrogar su buen estado durante la exportación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00