Actualidad

Victoria ante el Xerez del Huesca y permanencia en el bolsillo

La SD Huesca conseguía una importante victoria en el Alcoraz (2-1) ante el Xerez. Tres puntos que dejan la permanencia a un pasito de los azulgrana que siguen con su sensacional racha en casa donde no conocen la derrota en la segunda vuelta y además se ha conseguido la tercera victoria consecutiva, algo que se resistía desde que se ascendió a 2ª División. Sin duda un buen botín a falta de seis jornadas con un Huesca que no solamente se aleja de la zona de descenso con diez puntos de ventaja, sino que además se ha colocado en el puesto 12 de la tabla, la mejor posición de toda la temporada.

Tras una primera parte igualada, que cambiaba tras un gol en propia puerta de los jerezanos, tras una buena acción de Roberto, la segunda fue algo más movida, con acciones y ocasiones para ambos equipos. Roberto hizo el 2-0 de penalti y poco después, Rueda acortó distancias marcando el 2-1 final. Los dos equipos terminaron el encuentro con 10 tras la expulsión, en la segunda parte, de Robusté y Corona.

La igualdad entre ambos equipos fue la tónica general del encuentro durante los primeros 40 minutos, pero en ese momento los azulgrana se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta tras un pase atrás de Roberto que empujaban dentro de la portería de Toni Doblas los jugadores del Xerez.

Con el marcador a su favor, los hombres de Quique Hernández salían con fuerza al terreno de juego en la segunda parte, pero los andaluces apretaron para lograr el empate e hicieron sufrir a los oscenses. Pero un penalti sobre Roberto, que marcó él mismo y dejó al Xerez con uno menos hasta el final tras la roja a Robusté, cambió el ánimo del Huesca. Se vieron los mejores minutos del choque para los de Quique Hernández con un Jorge Larena que tuvo también su mejor actuación con la camiseta azulgrana

Pero los jerezanos acortaron distancias a falta de 10 minutos para el final, Rueda marcó a pase de Tato y puso la emoción en el marcador. El Huesca se había relajado y lo podía pasar mal en el tiempo que quedaba y es que en el 41 también los azulgrana se quedaron con uno menos tras la expulsión de Corona por doble amarilla. Un par de buenas acciones de Luis García acabaron con las esperanzas visitantes y ya no hubo tiempo para más.

Los aficionados no fallaron y estuvieron de nuevo con el equipo que no solamente está con 10 puntos de ventaja sobre el descenso, sino que además sigue pasando rivales en la clasificación. Quedan seis jornadas en las que este Huesca puede seguir haciendo disfrutar a la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00