Más de 150 participantes en el VIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT

Se ha disputado este sábado en Tierz la tercera prueba puntuable para la Liga Española de Orientación en Bicicleta. Más de 150 corredores han tomado la salida para participar en la prueba de distancia media, destacando la gran participación en las categorías por parejas, estandarte de las pruebas de la Liga Aragonesa.

La sección de orientación de Peña Guara ha elaborado unos trazados que van desde los 15km para Iniciación hasta los más de 30km de la categoría Hombres Senior A, recorridos que han discurrido por los alrededores de Tierz y Ola, destacando la zona de las antiguas trincheras de la Guerra Civil.

En la categoría reina masculina el triunfo ha ido a parar a manos del Calamochino Miguel Ángel Ramo que ha parado el crono en menos de 1h 19’, seguido del oscense de Peña Guara David Soria y el madrileño Iván Trigales a tan solo 4 minutos cerrando el podium.

En Damas Senior A la victoria se la ha llevado la internacional en carreras por montaña y raids de aventura Mónica Aguilera por delante de la navarra Uxue Fraile y la madrileña Susana Arroyo se ha subido al tercer cajón del podium, todas ellas con una diferencia menor de 5’.

En las categorías de Veteranos los vencedores han sido el leciñeno David Salabaraas y Ana Jesús Ramírez del Rumbo Madrid.

En las categorías Senior B la carrera ha estado dominada por el oscense Daniel Cremades en categoría masculina y por Laura Granada en categoría femenina ambos de Peña Guara.

En Absoluta Parejas el podium ha quedado de la siguiente manera: Jesús Oliveros y Raúl Edo en primer lugar, Nicolás Martín y Carlos Martín en segundo lugar y Pedro Miguel y Manuel Jiménez en tercer lugar.

En Popular parejas el podium ha sido el siguiente: Víctor Manauta y Manuel García en primera posición, Nieves Arbonés y José Ramón García en segunda posición y Úrbez Ramón y Carlos Ramón en tercera posición.

Y en la categoría Iniciación los vencedores han sido los oscenses de Peña Guara David y Alfredo Garzo, seguidos de Alejandro y Acher Lorés y en tercera posición Diego y Miguel Ramón todos ellos de Huesca.

Esta tarde se celebraba la 2ª edición del divertido y emocionante Orientabirring en el Parque Miguel Server y este domingo se pondrá punto y final al VIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT con la prueba de distancia media que dará comienzo a las 9:30, donde casi 200 corredores disfrutarán de una nueva jornada de orientación y pedales por la comarca de la Hoya de Huesca.

Comentarios