Este lunes comienzan las obras de peatonalización de la calle Ramón y Cajal de Jaca

ramon y cajal calle jaca

Este lunes, tras la fiesta del Primer Viernes de Mayo, está previsto que comiencen las obras de peatonalización de la calle Ramón y Cajal de Jaca. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y medio. Se espera que para final de julio estén terminadas. Por otro lado este mes el ayuntamiento de Jaca ejecutará de forma subsidiaria el derribo de la casa de la plaza de la Catedral que en la actualidad está en ruinas. Ambos trabajos los realizará la empresa Megaria Construcciones.

La peatonalización de la calle Ramón y Cajal fue adjudicada con un presupuesto de de 135.944 euros más IVA, y se cuenta con una subvención de la ONCE para estas obras, que supondrán la eliminación de barreras arquitectónicas en dicha calle.

Enrique de Funes, concejal de obras del ayuntamiento de Jaca, ha señalado que los trabajos se van a centrar en la modificación de tuberías de agua y saneamiento y el cambio de la pavimentación que será similar al resto de las calles de la zona. Esta peatonalización servirá también para el arreglo de las fugas de agua

Por otro lado este mes de mayo, el Ayuntamiento de Jaca, de forma subsidiaria ejecutará las obras de derribo del edificio que está, entre la plaza de la Catedral y la plaza Ripa, debido a su estado de ruina. Este derribo se hace en beneficio del interés público y ciudadano. Debido al peligro en la que se encuentra, esta casa lleva vallada más de un año y medio,.

El concejal de urbanismo, ha resaltado la dejación por parte de la propiedad en el mantenimiento de este edificio. Los trabajos se van centrar en la demolición de la parte interior, con el mantenimiento parcial de los parámetros verticales.

Comentarios