Incertidumbre en la continuidad del Maratón de BTT en Sariñena

En los últimos días, previos a la celebración de la Maratón de Los Monegros de BTT, se ha puesto en entredicho la continuidad del desarrollo de la prueba en la capital monegrina. El Ayuntamiento de Sariñena confirma la incertidumbre acerca de su futuro y el grupo municipal socialista manifiesta “perplejidad” ante las declaraciones de los organizadores sobre la posibilidad de realizar la próxima edición en Barbastro.

La concejal de deportes de Sariñena, Judith Budios, preguntada por el futuro de la prueba, aseguraba que existe incertidumbre, pero considera que los organizadores “se resisten a irse de Los Monegros”.

Económicamente la prueba cuenta con un presupuesto aproximado de 200.000 euros y el Ayuntamiento venía aportando en los últimos años poco más de 14.000 euros. Dada la mala situación de las arcas municipales la concejal apunta que este año probablemente no haya contribución económica y explica que se ha pedido colaboración. Por otra parte, asegura que se puso en conocimiento de esta situación a los organizadores de la prueba de Orbea desde la primera reunión.

En este sentido el PSOE de Sariñena apunta que pedirá explicaciones al equipo de gobierno (PAR-PP) del ayuntamiento para conocer cuáles son los motivos que han indignado a los organizadores y si se ha hecho todo lo posible para colaborar en esta prueba, que para el equipo socialista es un evento con repercusión muy positiva para el municipio y toda la comarca.

Además el grupo municipal socialista hace hincapié en las declaraciones de los organizadores de la prueba cuando dicen que no es cuestión económica sino de actitud. Por ello, dicen, “no podemos tolerar que desde el ayuntamiento se de esta imagen”.

Desde el PSOE de Sariñena también afirman sentirse “indignados” con lo ocurrido y anuncian su intención de hacer todo lo posible "para reconducir esta situación por el bien de la imagen del municipio y comarca, y para que esto no vuelva a suceder".

Por otra parte, la nota de prensa sobre el desarrollo de la prueba el sábado publicada en la página web de Orbea, incluye un párrafo dedicado a agradecimientos “a todas las personas que han hecho posible la carrera”, que en concreto se refieren al Ayuntamiento de Sariñena, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios. Se añade en la despedida “nos vemos al año que viene”.

Comentarios