Actualidad

Pablo Abián y Carolina Marín campeones de España de bádminton en Huesca

Pablo Abián y Carolina Marín se proclamaban vencedores del Campeonato de España absoluto de Bádminton que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón del Parque de Huesca. En dobles mixtos vencían Ernesto Velázquez y Haidee Ojeda, en dobles masculinos, Javier Abián y Pablo Abián, y en dobles femeninos Blanca Ibeas y Laia Oset.

Muy buen campeonato el que se ha podido presenciar en Huesca en tres jornadas intensas, con jugadores del más alto nivel en España y que han hecho las delicias del numeroso público que ha asistido a este evento.

En las finales, en muchos encuentros emoción e incertidumbre por los resultados que se iban produciendo. Comenzaban las finales con el doble mixto entre Ernesto Velázquez- Haidee Ojeda, contra Vicent Martínez – Sandra Chirlaque en la que vencían los primeros por un tanteador de 20 – 22 /21 – 11/ 21 – 13.

A continuación se celebraba el doble femenino, partidazo por todo lo alto. Las vencedoras fueron Blanca Ibeas- Laia Oset que se impusieron a Sandra Chirlaque- Noelia Gimenez por un marcador de 28 – 26 y 27 – 25. En el doble masculino los hermanos Abián se imponían a la pareja formada por Vicent Martínez- Eliezer Ojeda por 21 – 15 / 21 – 8.

Y en las dos finales que restaban en individuales, tanto masculino como femenino, no hubo sorpresas. Pablo Abián ganaba su final a Jesús Lorenzo por un mismo resultado en los dos sets de 21 – 12 /21-12. Y en féminas Carolina Marín ganaba a Beatriz Corrales en un gran encuentro de las dos finalistas por 21 – 14/ 16 – 21/ 21 – 12.

Al finalizar los partidos entrega de trofeos, y satisfacción de los organizadores de como había ido este campeonato en todos los sentidos, tanto en lo organizativo, que corría a cargo de la Federación Aragonesa de este deporte en colaboración con el Bádminton Huesca y el VV Osca, como también por la gran respuesta de público asistente en las tres jornadas que duro el campeonato.

Hay que destacar a los altoaragoneses que han hecho una buena competición, aunque no pudieron meterse en las finales y sobre todo el encuentro de dobles entre Pablo y Javier Abián con David Leal y Nicolás Escartín que se decidía a tres sets y donde los jugadores del Bantierra Huesca no pudieron finalmente con los favoritos al título. También meritoria la actuación de Jara Sierra y Carla Pelay que caían ante Ibeas- Oset que llegaron a la final.

En individuales, David Leal también se quedaba fuera de la final al perder con Jesús Lorenzo y que ya venía de dos duros partidos, tanto en dobles como en individuales con Javier Abián. El resto completaban también una buena actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00