Actualidad

El día 23 de mayo se inaugurará la nueva sede del IPE en Jaca

El día 23 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva sede del Instituto Pirenaico de Ecología en Jaca. Por este motivo se han organizado varias actividades, siendo la primera una exposición, titulada “La Expedición Malaspina 2010 y las ciencias marinas en España”, que se podrá visitar hasta el 27 de mayo.

“La Expedición Malaspina 2010 y las ciencias marinas en España”, a través de diferentes paneles, hace un recorrido por las dos expediciones científicas que se desarrollaron entre 1089-1794 y, doscientos años después, en 2010. Esta expedición supuso un gran proyecto de investigación, que ha sido reflejado ampliamente en toda la prensa tanto científica como de divulgación y que fue seguida por todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Más de 450 científicos evaluaron el impacto del cambio global en el océano y exploraron su biodiversidad.

La exposición se encontrará instalada en la Sala Multiusos del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), sito en la Avenida de la Victoria de Jaca y se podrá visitar hasta el 27 de mayo en el siguiente horario: martes y miércoles de 12 a 14h y jueves de 18 a 20h.

Los científicos y trabajadores del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca se trasladaban ya el pasado mes de diciembre a su nueva sede, sita en el Llano de la Victoria. El día 23 de mayo se realizará la inauguración oficial. El IPE pretende aumentar la divulgación de sus trabajos en su nueva sede, realizando jornadas de puertas abiertas y actividades con escolares.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados, lo que supone una importante mejora para las investigaciones y trabajos que se realizan en el Instituto Pirenaico de Ecología. El nuevo edificio, en el que se han invertido 4 millones de euros, cuenta con 5 módulos, unidos entre sí. La parte central es una galería bioclimática, destinada a los investigadores, con un pabellón anexo donde está la parte administrativa del IPE. Los otros tres bloques transversales albergan la biblioteca, el herbario y otras colecciones y los laboratorios. Actualmente en Jaca trabajan cerca de 30 personas en el IPE, de los que 6 son investigadores. Sus trabajos se centran en el clima, la conformación geomorfológica del territorio y la biodiversidad vegetal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00