Actualidad

Comienzan las obras en la travesía de Graus

Este lunes comenzaba la primera fase del proyecto de mejora de la travesía de Graus con el raspado del pavimento. En este caso, está actuando en la Calle Ángel Samblancat, desde la Glorieta de Joaquín Costa hasta la salida del Paseo del Ésera. Esta primera fase contempla el asfaltado de la calzada y pequeñas modificaciones, como el cambio de situación de un paso de cebra, y se prolongará durante dos semanas.

Con esta actuación se hace realidad, en Graus, la promesa de mejorar las travesías que el Consejero de Obras Publicas del Gobierno de Aragón anunciaba meses atrás. En este caso, el proyecto que se desarrollará en Graus contará con un presupuesto de 290.000. De ellos, entre 50.000 y 60.000 están destinados a esta primera fase.

En este primer paso se asfaltará dicho tramo de la Calle Ángel Samblancat, una zona con un gran número de baches que complican la circulación en caso de lluvia. Primero se actuará un carril y de forma posterior en otro por lo que, durante el tiempo de ejecución de las obras, se dará paso alternativo a los coches que circulen por la vía. Además, también se desviará el tráfico de vehículos pequeños por la zona del Paseo del Ésera.

Además, dentro también de este plan, se desplazará uno de los pasos de cebra de esta calle que, en estos momentos, va de acera a acera, para situarlo frente a dos calles perpendiculares a la Ángel Samblancat que coincide con el lugar por donde salen los niños del colegio. Por ello, para mejorar su seguridad, además de mover este paso de cebra, se colocarán también unas pequeñas vallas.

Y desde el ayuntamiento, también se aprovechará para mejorar la zona de aparcamiento situada, en esta misma calle, frente al colegio. En este caso, el presupuesto partirá del consistorio grausino y no del GA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00