Ocho novelas y dieciséis poemarios se disputarán los premios literarios en Barbastro

Los jurados del XLIII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, ya han seleccionado las obras finalistas. En el caso de las novelas son ocho y en el de los poemarios 16 los que competirán por alzarse con los premios. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el viernes 1 de junio.

Este año, un total de 63 novelas han concurrido a este certamen, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra. De ellas, se han seleccionado: “Los monos de Vulcano”, “Memoria inocente de la niña suicida”, “Liberada del hechizo”, “Simpatía por el débil”, “Los correos de un antropólogo aficionado”, “El viaje de Tomás”, “Los atrevidos” y “La bendita mercromina”.

En cuanto al Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra, se han recibido 91 poemarios. Los 16 finalistas son “Acto de clausura”, “Paradojas del conserje”, “Un corte que no sangra”, “El mirador de piedra”, “Cosas que deja la gente cuando se va”, “El buen amor”, “El equilibrista de los jardines”, “Confesión de parte”, “Los héroes mercenarios”, “Comedor social”, “Culpar a Beethoven”, “Conjunto vacío”, “Cuaderno tardío”, “Tras la luz”, “Amor amateur” y “Serengeti”.

Además de estos, este año se han convocado el Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2012, el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” y el XII Premio Escolar de Narrativa. Para el primero, se han recibido 32 ejemplares, para el segundo tres y para el certamen dirigido a escolares de los centros barbastrenses, 25.

El jurado del Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está presidido por el escritor Fernando Marías y formado por Manuel Vilas, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno, Carmen Laspuertas, Estela Puyuelo, Pilar Claver y Sergio Gaspar. El jurado del XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” está presidido por Pere Rovira y compuesto por Maria Ángeles Naval, Ricardo González, Soledad Catalán, Chuse Ignacio Navarro, Carlos Marzal y Sergio Gaspar.

El jurado del Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” está formado por Joaquín Coll, Jesús Cambra y Lolo Sampedro; el del VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” por Luis Araguás, Luis Xavier Tejada y Chusé Aragüés; y el del XII Premio Escolar de Narrativa está compuesto por Mercedes Puértolas, Lourdes Clau y Fernando Albero.

Comentarios