Los sub 15 de ACH Jaca campeones de España

El Aramón Jaca sub 15 se ha proclamado Campeón de España al imponerse en el Torneo nacional disputado este fin de semana en la pista jaquesa. En la final se enfrentaron el FC Barcelona y el Aramón Jaca y el partido resultó muy disputado, adelantándose los catalanes en los primeros tercios y remontando los jaqueses hasta obtener una ajustada victoria por 3 goles a 2. Con ello el equipo jacetano sub 15 cierra una excelente campaña en la que ha logrado la Liga Pirenaica y el Campeonato de España.

En la jornada del sábado se jugaron los partidos de clasificación y el Aramón se enfrentó a Txuri Urdin y Majadahonda mientras en el otro grupo estaban el Puigcerdá, FC Barcelona y Milenio de Logroño. Ya en la jornada del domingo el Jaca se enfrentó al segundo del otro grupo, el CG Puigcerdá, al que goleó por 11-2, mientras en la otra semifinal el Barça se imponía por 7-2 al Majadahonda.

La final entre barceloneses y jacetanos tenía aire de revancha, ya que el Barça era el único equipo que había logrado ganar al equipo de Capillas en esta temporada, y el partido respondió a las expectativas, ya que fue muy disputado, de principio a fin. Los parciales fueron de 1-2, 0-0 y 2-0, con goles para el Jaca de Javier Puyuelo (2) y Bruno Baldris, mientras por el Barcelona anotaron Iker Meyerson y Javier Cano. Los culés llevaron la iniciativa en el primer tramo y se adelantaron por 0-1 y más tarde por 1-2. En el segundo tercio los visitantes lanzaron un penalti que fue detenido por Leland Belda, y en el último parcial fue cuando Puyuelo y Baldris se encargaban de dar la vuelta al marcador y aseguraban un nuevo título para los jaqueses.

Forman el equipo del Aramón Jaca sub 15 los porteros Leland Belda y Daniel Embid, y los jugadores Juan Monge, Andrés Valera, Alberto De la Salud, Javier Casaus, Tristán Gutiérrez, Pablo Malo, Andrés Palacios, Marcos Pérez, Miguel Ángel Giménez, Adolfo Segura, Dyma Martín-Mora, Javier Puyuelo, Bruno Baldris, Iván Royo y Édison López. El entrenador es Antonio Capillas, que es asimismo responsable de la cantera del Aramón Jaca, y la delegada del equipo es Mariluz Betés

Comentarios