Curso intensivo sobre Miguel Servet en Zaragoza

Este viernes y sábado se celebra en la capital aragonesa un curso intensivo sobre el ilustre monegrino organizado por la Tertulia “Royo Villanova” de Médicos Humanistas del Ateneo de Zaragoza y el Instituto de Estudios Sijenenses. Destaca la calidad de los ponentes y de los temas a tratar en un total de seis conferencias.

Este viernes a las 20 horas se inaugurará el curso con la ponencia a cargo de Fernando Solsona, académico de las Reales Academias de Medicina y de Ciencias de Zaragoza, además de director del curso, quien hablará sobre los saberes científicos de Servet (geográficos y astrológicos).

Seguidamente José Antonio Gascón, también consejero del Instituto de Estudios Sijenenses y profesor de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, ofrecerá una conferencia acerca de los saberes médicos y las contribuciones de Servet a los conocimientos médicos.

Este sábado a partir de las 10 horas el tema que ocupará serán los saberes filosóficos de Servet. Esta conferencia será a cargo del profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, Jorge Ayala.

A las 11 horas será el turno de los saberes teológicos por el profesor Luis Betés, ex director de la Escuela Universidad de Trabajo Social de Zaragoza. A las 12 horas Fernando Solsona, presidente del Ateneo de Zaragoza ofrecerá una disertación que lleva por título “Proyección y gloria de Servet”.

Para clausurar el curso intensivo, además de la entrega de diplomas, se llevará a cabo la conferencia magistral “La mente poliédrica de Serveto” a cargo del profesor Gracia Guillén, Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad de Madrid.

Del mismo modo en la clausura y entrega de diplomas estarán presentes el director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, el alcalde de Villanueva de Sijena y presidente de Los Monegros, Alfonso Salillas, y el promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses, Sergio Baches.

Comentarios