La Academia Musical de verano de Graus cumple dieciséis ediciones

academia musica verano Graus musical

Del 15 al 28 de julio se celebrará en Graus, la XVI Academia Musical de Verano que, en 2012, ofertará curso de cuerda (violín y conjunto de cuerda) y cursos de viento (flauta travesera, oboe, fagot y clarinete). En la edición del año pasado participaron 77 alumnos y, este año, se espera que la cifra sea entre 70 ó 90 inscritos. El plazo concluirá el 8 de julio.

Audio sin título
Audio sin título

El curso de viento se desarrollará del 15 al 22 de julio, y el de cuerda, del 23 al 28 de julio.

En cuerda los profesores serán Darío Sierra, y María Antonia Maestro. En viento, el profesorado lo compondrán, Ricardo Pérez (flauta), Víctor Segura (oboe), Francisco Javier Uriel (clarinete), Maria José Moreno (fagot) y Gloria Juste como pianista acompañante.

El objetivo de los cursos es que los alumnos convivan y compartan sus experiencias, al tiempo que aprenden y disfrutan de distintas actividades lúdicas.

Las clases dedicarán, la jornada de mañana, al aprendizaje individual, mientras que, la tarde, será, en ambos cursos, práctica de orquesta. Además, los conciertos finales en ambas especialidades que serán el domingo 22 y el sábado 28.

El límite de alumnos en cuerda es de 35 y en viento 14 en cada curso.

Por otro lado, el concurso de violín “Naturaleza y Música” que cumple once ediciones y en el que cada alumno puede demostrar lo aprendido durante el curso.

La academia de verano, se organiza, desde el ayuntamiento, de forma ininterrumpida desde 1.996. Por ella, en estos dieciséis años, han pasado casi 700 alumnos. Y el objetivo es apostar por este complemento a la enseñanza de los músicos, una vez concluido, el curso normal de escuelas o academias.

Las inscripciones se pueden realizar en el ayuntamiento de Graus o en la oficina de turismo. Más información en www.graus.es

En esta actividad colabora la Comarca de la Ribagorza, el IES Baltasar Gracián y diferentes las empresas musicales.

Comentarios