Cultura y sociedad

Alumnos del CEE La Alegría de Monzón vuelven a representar el origen de los pirineos

Después de que el lunes la estrenaran para el alumnado del CEIP Aragón, jóvenes del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón vuelven a representar este miércoles en el Victoria “La Leyenda de Pirenee”, una función enmarcada en su proyecto de teatro que narra la formación de los pirineos. Casi una veintena de jóvenes actores se subirán al escenario para participar en la cuarta obra teatral que realizan los alumnos de este centro de educación especial y en la que participa todo el personal del colegio.

Según explicaba la directora del Colegio La Alegría, Rosa Mª Lanau, esta obra está interpretada por alumnos de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y ha sido presentada en varios concursos nacionales. Después de que desde el CEIP Aragón de Monzón se enteraran de la existencia de esta obra, y dado que estaban trabajando las leyendas de Aragón, solicitaron al centro de educación especial que la representaran para ellos. El resultado no podía ser más positivo, pues la obra encantaba tanto a niños como profesores.

Gisela Hernández, aseguraba que este tipo de iniciativas va muy bien a los alumnos del centro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado lunes tenía lugar la función para los alumnos de dicho colegio y este miércoles, a partir de las 11.00, podrán verla el resto de los centros escolares de la ciudad. Sobre el escenario concurre un espectáculo de imagen y sonido, danza contemporánea y sobre todo, mucha expresividad. Destaca la calidad del trabajo realizado por los jóvenes actores. Además, por primera vez, una alumna hacía de narradora.

La directora en escena, Gisela Hernández, aseguraba que este tipo de iniciativas va muy bien a los alumnos del centro y les sirve como técnica de terapia y superación.

De hecho, no es la primera vez que llevan a cabo una obra de teatro. Anteriormente habían representado otras tres funciones. Con alguna de ellas, incluso, recibieron varios galardones. Asimismo, recientemente presentaban el proyecto de teatro como salud emocional y fueron los únicos seleccionados a nivel nacional para representarlo a un certamen internacional.

Sin embargo, no son las únicas actividades que desarrollan en La Alegría para estimular a los chavales: un proyecto de piscina, donde van todos los jueves, trabajar con caballos, o impartir clases en algunos colegios son algunas de las acciones que llevan a cabo los alumnos de este centro, que es el único de este tipo en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00