Actualidad

La ciudad de Huesca pierde dos aulas de 3 años el próximo curso

Este lunes se reunía, en la capital oscense, la Comisión de Garantías de Escolarización en la que se decidía la supresión, el próximo curso, de tres aulas de 1º de Educación Infantil en los colegios Santa Rosa, Pío XII y El Parque, debido a la falta de matrículas. Por otro lado, se abrirá una tercera vía en el centro Pirineos-Pyrénées. Un encuentro que también se celebraba en Monzón donde se ha anunciado la eliminación de un aula de Infantil en el colegio Aragón.

Las reuniones coinciden con la publicación de las listas provisionales de alumnos admitidos en los colegios donde hubo más solicitudes que plazas. Lo mismo ocurre en el colegio San Juan de la Peña de Jaca donde hubo 76 solicitudes para 50 plazas. Se quedarían, por tanto, 26 niños sin plaza, un número suficiente para abrir una nueva clase de 1º de Educación Infantil en el centro. Será este martes cuando se reúna la Comisión de Garantías de Escolarización de Jaca.

MÁS SOLICITUDES QUE PLAZAS

En Huesca capital eran 16 los niños que se quedaban sin plaza en el colegio Pirineos-Pyrénées. Una situación similar se daba en el centro Pedro J. Rubio donde eran 20 los alumnos que se quedaban fuera. Ya en su momento los padres pidieron la creación de una tercera vía. Un problema que, aseguraban, volverá a ocurrir si no se toman medidas, ya que el barrio de Los Olivos es una zona en expansión.

En el colegio San Vicente eran dos los niños que se quedaban sin plaza, mientras que en el colegio San Viator eran cinco. En todo caso, las listas definitivas se publicarán el próximo lunes, 14 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00