Actualidad

La Parroquia del Perpetuo Socorro lleva a cabo un proyecto de solidaridad con Kenia

El Proyecto Parroquial de Solidaridad, del curso 2011-2012 de la parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca, propuesto por las monjas carmelitas del Convento de la Asunción, recogerá fondos económicos para poder ampliar el dispensario de Kindaluma, de la parroquia de Kabaa, en Kenia, para la atención médica y de enfermería, y que es atendido por la Congregación "Hermanas de San José" de Tarbes, que ya asisten con sus pocos medios a más de 7.000 personas de la localidad, y más todavía de los poblados de los alrededores. Después de haber sido aprobado el proyecto por parte del Consejo de Pastoral Parroquial, se han programado toda una serie de actuaciones, conciertos, censas solidarias, rastrillos... con el fin de recaudar fondos.

Tras la presentación, días atrás, a la parroquia de este proyecto, el próximo sábado 12 de mayo habrá un concierto solidario con Kenia de niños y jóvenes de la parroquia. Será de 12 a 1 y media de la mañana, en el Centro Cívico. Además, se venderán labores de las Monjas de la Asunción.

El sábado 19 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, habrá una exposición guiada por el Movimiento Junior, con comics sobre las relaciones injustas entre los países del Norte (ricos) y los del Sur (empobrecidos). Además, se venderá jabón ecológico y solidario.

Del 14 al 20 de mayo habrá un mercadillo de libros al precio simbólico de 1 euro. El sábado 26, tendrá lugar un rastrillo y la venta de pinchos de tortilla, a cargo del Club de Tiempo Libre de la Parroquia.

El sábado 9 de junio, tendrá lugar una Cena Solidaria, tras la Eucaristía, que se celebrará a las 8 de la tarde. Finalmente, el sábado 23 de junio, en los Porches de la Parroquia, se unirán a las celebraciones del comercio del Barrio en la calle. Se venderán de nuevo labores de las Monjas de la Asunción, además de otros objetos.

El Consejo de Pastoral Parroquial recogerá también aportaciones económicas en el despacho parroquial, o en cuentas corrientes que se han abierto al efecto, en Ibercaja y en la CAI.

La salud de las personas de Kindaluma es muy precaria, con alta presencia del virus VIH, además de otras enfermedades como la desnutrición, la malaria, la tuberculosis o las neumonías. Alrededor de un tercio de las familias de la zona están afectadas por el abuso de drogas y alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00