Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cina Medio seguirán apoyando la Universidad de la Experiencia

Hace tres años se abría la subsede de la Universidad de la Experiencia en Monzón, en la actualidad tiene 71 alumnos, siendo la más numerosa después de Huesca en el Alto Aragón. Rosa María Lanau, alcaldesa de la ciudad confirmaba en el acto de clausura del presente curso el apoyo para el próximo curso.

Lo mismo hacía el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, que asistía al acto. Agustín Ubieto director de la Universidad de la Experiencia explicaba que el proyecto casi se va al traste al conocerse que el IASS no iba a seguir con su aportación, pero que, finalmente, ajustándose algo y subiendo la matrícula, este año se pasará de 45 a 60 euros en Monzón, se puede seguir adelante.

Ubieto se mostraba muy satisfecho de la guía sobre el Cinca Medio realizada por los alumnos y anunciaba que se la presentará al Ayuntamiento por si quiere publicarla.

Este año se han levado a cabo los siguientes cursos monográficos: El agua en las culturas coordinado por Jesús Javier del Valle, la evolución del procesamiento de la información por el ser humano por Francisco Serón, Una historia visual de la ideas (arte) por Maite López, Aprender, conocer y utilizar los medios de comunicación por Rafael Bardají, y los movimientos sociales por Víctor Lucea. Además, ha habido un taller sobre Patrimonio en Monzón y Comarca del Cinca Medio por Joaquín Sanz y Silva Arilla del que ha salido la guía.

Para el próximo año se proponen temas como la mitología clásica, los ibones, la diversidad lingüística en Aragón, Paleontología y fósiles, Historia de España, y Tiempo y Clima. Pedro Ciria jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia resaltaba que son temas en su mayoría contrastados.

La principal novedad para el curso próximo es la eliminación de los talleres, lo que permitirá una mayor presencia de alumnos oyentes. Completaban el cuadro de autoridades la concejal de Cultura, Marisa Mur y su homólogo en la comarca, Jorge Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00