Actualidad

CHA cree que el PP incumplirá la promesa de construir un centro de salud en el solar de la cárcel

Chunta Aragonesista cuestiona el interés en enajenar el solar de la antigua cárcel, ya que en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, se planteó la revisión de la construcción de nuevas infraestructuras penitenciarias, una ralentización de las obras y la intención de prescindir de instalaciones no estrictamente necesarias para el funcionamiento de los centros penitenciarios.

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca considera que el interés manifestado por responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEPSA) a la alcaldesa es una declaración de buenas intenciones, ya que no supone ningún tipo de compromiso.

A las preguntas escritas realizadas por el diputado en el Congreso Chesús Yuste sobre las previsiones que tiene el Gobierno sobre el solar de la antigua cárcel y la posibilidad de renegociar el convenio y proceder a la devolución inmediata al Ayuntamiento de Huesca del solar, con la intención de cederlo al servicio del Gobierno de Aragón del Salud para que construya el Centro de Salud del Perpetuo Socorro, el Gobierno de España respondió que “cualquier renegociación del convenio debe pasar por la recuperación por parte de la SIEPSA del importe íntegro por el que se valoró el solar en el momento de la aportación del Patrimonio del Estado a dicha Sociedad”.

Según Alberto Esteban, concejal de CHA en el Ayuntameinto de Huesca, “la intención de la SEIPSA de realizar gestiones con promotores para vender el solar de la antigua prisión, tal y como informó la Alcaldesa en el Pleno pasado en contestación a una pregunta mía, no es más que una cortina de humo para no dar alternativas a la Sra. Alós. Es probable que finalmente nos encontraremos, con el paso del tiempo, con otro solar más propiedad de la Administración enquistado en pleno casco urbano a la espera de tiempos mejores para obtener un rendimiento especulativo”.

“El Partido Popular se comprometió en su programa electoral municipal a exigir a Instituciones Penitenciarias la pronta venta del solar de la antigua cárcel para la construcción de viviendas y a que se ubicara en este solar el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Desde

Chunta Aragonesista exigen a la Alcaldesa que cumpla su promesa y es que consideran imprescindible que, más que dirigirse a los responsables de la SIEPSA, inicie una negociación política a tres bandas con el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, aprovechando que en ambos gobierna su mismo partido, para que sea efectiva la construcción del Centro de Salud durante la presente Legislatura”, concluye Alberto Esteban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00