Actualidad

La difusión del Observatorio Astronómico de Huesca, objetivo prioritario

Una de las prioridades del consistorio oscense y de la Comarca de la Hoya de Huesca, patronos de la Fundación “Centro Astronómico de Huesca”, es la de trabajar en la difusión y promoción del Planetario y de las actividades que en él se van a desarrollar, una vez abra sus puertas. Ambas instituciones coinciden en señalar la importancia de estas instalaciones como foco de atracción turística, que se complementa con un rico patrimonio cultural y natural con el que cuenta este territorio.

Para la alcaldesa Ana Alós ésta es una apuesta firme por un proyecto al que avalan años de experiencia de la Agrupación Astronómica de Huesca en lo que concierne a la divulgación científica y astronómica. Y una forma de darle promoción es su inclusión en una serie de recorridos, con visitas guiadas, que se sumarían a las que se quiere hacer con el CDAN.

Un atractivo más para la Hoya de Huesca del que su presidente, Fernando Lafuente, destacaba varios aspectos: el científico, formativo y educativo y el turístico. Elementos que, unidos, pueden suponer un revulsivo importante para la comarca y la ciudad de Huesca.

Las licencias están todas dadas y sólo se está pendiente del cambio de titularidad del edificio que alberga el Planetario, que pasaría del Instituto Aragonés de Fomento a la Fundación “Centro Astronómico de Huesca”.

El Patronado de la Fundación, que se constituía este lunes, está formada por el IAF que ha aportado 20.000 euros; el consistorio oscense, cuya aportación ha sido de 10.000 euros; la Agrupación Astronómica de Huesca con 25.500 euros y la Comarca de la Hoya de Huesca, cuya aportación ha sido de 2.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00