Actualidad

“Verano” de miércoles a viernes

El jueves y viernes serán los días más calurosos de lo que llevamos de año y los termómetros alcanzarán registros de 30º. Sábado y domingo se suavizan las temperaturas un par de grados quedando las máximas en 28º Esta situación va a provocar que los cauces de los ríos (los mayencos) subirán de manera notable y que el riesgo de aludes sea muy algo esos días.

La combinación de bajas presiones sobre las Azores y altas en el Mediterráneo creará un pasillo de vientos del Sur que nos va a bombear aire caliente desde África desde el miércoles hasta el viernes, trayendo casi una primera ola de calor. Este calor lo empezaremos a notar ya el miércoles por la tarde, rozando los 30ºC

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MARTES 8 MAYO: LLUVIAS Y NUBOSIDAD VARIABLE

En Pirineos cielos muy nubosos ya por la mañana, con llegada de lluvias entre débiles y moderadas, pronto por el Sur, que luego tras el mediodía pueden dar alguna pequeña tregua, aunque seguirá con nubosidad variable todo el día. Cota de nieve a 2.400m a primera hora, subiendo a 2.800m en las horas de más calor. Temperaturas en valles suaves (9/18ºC). Vientos moderados del Sur por la mañana, rolando a flojos del norte por la tarde. Tarde variable, con sol y nubes y posibilidad de chubascos tormentosos puntuales al final del día. Madrugada posterior seca y con nubes medias y altas.

En Huesca también podemos amanecer con cielos grises pero no se esperan precipitaciones. La probabilidad es del 40 % en algún momento del día.

MIÉRCOLES 9 MAYO: VUELVE EL SOL. TORMENTAS POR LA TARDE EN EL PIRINEO. TARDE CALUROSA...

En Pirineos alternarán sol y nubes por la mañana, que se espera seca. Las precipitaciones se esperan en forma de tormentas tras el mediodía, principalmente a media tarde. Marcado ascenso de las temperaturas, esperándose en los valles temperaturas de 10-19ºC, con una iso 0º a 3.100m al amanecer, subiendo a 3.700m por la tarde. Lloverá prácticamente en todas las cota en las tormentas de la tarde, cesando las precipitaciones al anochecer, con noche posterior estrellada y templada.

En Huesca día mayormente soleado y cálido, con 15ºC al amanecer y rozando luego los 30ºC por la tarde, que se espera veraniega

JUEVES 10 MAYO: SOLEADO Y CALUROSO

En Pirineos día veraniego, soleado y cálido, con 14ºC al amanecer en los valles, que llegarán por la tarde a 24-25ºC. Iso 0º subiendo a 4.000m. Aludes de fusión de gran tamaño en laderas de fuerte pendiente. Nubosidad de evolución tras el mediodía por calor, pudiendo descargar algún chubasco puntual vespertino. Los vientos seguirán soplando del sur, entre flojos y moderados. Noche posterior estrellada.

En Huesca día soleado, con ambiente veraniego. Mínima de 17ºC y máxima superando los 31ºC

Tendencia posterior: viernes pico máximo de calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00