Actualidad

El director del CDAN asegura que el cobro de entrada no frena a los visitantes

El CDAN sigue adelante con su nuevo proyecto cuando se cumplen unos 2 meses desde la llegada del nuevo director. Antonio González asegura sentirse ilusionado y con ganas de poner en marcha iniciativas diferentes, una vez asumidos los recortes. En esta nueva etapa se ha reducido el horario del Centro y se cobra entrada. Una medida que no ha supuesto una merma en el número de visitantes, asegura González. De hecho, sólo en el día de San Jorge, el CDAN recibió a 110 personas, si bien ese día la entrada era gartuita aunque no cree que eso sea un indicativo.

Con el recorte de su presupuesto para este año, el CDAN ha tenido también que reducir la plantilla en tres personas.

En cuanto al proyecto expositivo, el director explica que se está trabajando con exposiciones que muestren la colección del museo, compuesta por más de 800 obras, y que forma parte del patrimonio de la ciudad. El objetivo fundamental del CDAN, asegura, es acercar a los oscenses a ese patrimonio.

Además, continúan los servicios del centro de documentación, el Indoc, y de didáctica, aunque los talleres con los niños del club CDAN se han reducido de todos los viernes a uno al mes.

El trabajo con el público infantil es una parte importante del Centro que cuenta con más de 400 socios en el club CDAN. Acercar a los más pequeños es una forma de atraer también a los padres, explica González.

En el CDAN, actualmente, se pueden ver dos exposiciones, “Paseos por la Colección Arte y Naturaleza” y “Recorridos por la colección Beulas-Sarrate”.

“Paseos por la Colección Arte y Naturaleza” es un proyecto que pretende mostrar las diferentes ideas de paisaje, que animan el arte desde los años 70, a través de obras adquiridas por el Centro de diferentes países y de varias generaciones.

“Recorridos por la Colección Beulas-Sarrate, obras seleccionadas por José Beulas”. Se trata de una exposición, con 21 obras, que se puede visitar hasta el 29 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00