Cultura y sociedad

Hacer más con menos, misiva del XII Homenaje a Guillem de Mont Rodón

Asentar las bases para crear un proyecto turístico de gran envergadura es el objetivo principal del XII Homenaje a Guillem de Mont Rodón, que se celebrará en Monzón los días 19 y 20 de mayo. El Concejal de Turismo, Jesús Guerrero, y la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, eran los encargados de detallar las características y novedades del acto, que en esta edición, irá unido a la VII Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales.

Guerrero, que comenzaba su intervención haciendo una pequeña reseña histórica sobre Mont Rodón, afirmaba que lo que se pretende durante el citado fin de semana es que la gente conozca su figura y el por qué de este acto. Del mismo modo, la programación organizada tiene como objetivo crear un encuentro social que refuerce la identidad de Monzón, dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad y crear un evento de gran importancia que sirva como reclamo turístico.

Jesús Guerro, concejal de Monzón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el titular de turismo explicaba las tres principales zonas sobre las que van a discurrir los distintos actos: el Castillo de Monzón; el casco antiguo, compuesto por el eje Plaza Mayor-Juan de Lanuza, donde se instalará el mercado medieval y la Feria, y la zona de la Azucarera, entre el Auditorio Labordeta y el Espacio Joven, lugar que acogerá un campamento medieval.

Por su parte, Marisa Mur centraba su comparecencia en la Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales, que se compondrá por más de 30 puestos y varias demostraciones, todo ello decorado para la ocasión. La edil también quiso agradecer el trabajo realizado por el director de la feria Isidro Peirón.

Finalmente, Mur hablaba del hermanamiento con Muret, también presente durante el fin de semana del homenaje. Hasta Monzón se desplazará una delegación de 33 personas, compuesta por una representación del ayuntamiento muretano y de distintas asociaciones. Afirmaba, además, que ya están trabajando en la conmemoración del 800 aniversario de la Batalla de Muret.

Ambos concejales quisieron agradecer la implicación y el esfuerzo de las asociaciones que van a colaborar en el transcurso del homenaje y animaban a comerciantes, hosteleros y montisonenses en general que se vistan con atuendos medievales para dar un mayor realce a la actividad.

Un concurso de trajes medievales, dos cabalgatas, pasacalles, actuaciones y gymcanas son solo algunas de los más de 30 actividades que se han programado para la ocasión. A todos esos actos se sumará la emisión en directo del programa de esta casa, "A Vivir el Alto Aragón", el sábado por la mañana, que permitirá difundir el homenaje por toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00