La Primavera Global llega a Huesca el 12 de mayo

En el aniversario del 15 M, se ha convocado una movilización global el próximo 12 de mayo (12M), que en Huesca se desarrollará a partir de las 7 de la tarde en la plaza de Navarra. A esta iniciativa, “Por un cambio global”, que ponga a las personas en el centro de las decisiones, se están sumando centenares de ciudades en todo el mundo. La convocatoria se desarrolla en el aniversario del 15M e irá seguida, en semanas sucesivas, de múltiples actividades, también en Huesca, en la llamada “Primavera Global”. El 12 de mayo tendrá lugar una movilización ciudadana, sin siglas ni banderas partidarias, pacífica y simultánea en todo el mundo.

Los organizadores, que aseguran que siguen indignados, recuerdan que, frente al aumento de la desigualdad y la pérdida de derechos en todo el mundo, frente al secuestro de la democracia por los mercados financieros, frente a las constantes agresiones a las condiciones de vida y al futuro de las personas en nuestro país, se unen por un cambio global.

Las razones de las movilizaciones son: La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos.

Los gobernantes no pueden tener ninguna legitimidad si atienden los intereses de sectores privilegiados y no los de la inmensa mayoría de la sociedad, a quienes, en el nuestro y en muchos países, están perjudicando. De nuevo reclaman justicia social. No darán un paso atrás en la defensa de los derechos, que están siendo cercenados. El 12 de mayo, dicen, hay que convertir las calles en el mayor altavoz del mundo: Porque son el 99%, porque no son mercancía en manos de políticos y banqueros, porque otro mundo es urgente, porque quieren un cambio global, animan a tomar las calles. Piden a la población que no se deprima y no se resigne porque llega la primavera global.

”NO A LA DEUDA ilegítima: Ni un euro más para rescatar a los bancos.

Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.

POR LO QUE ES DE TODOS: Educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos.

TRABAJO JUSTO: Reparto justo del trabajo, salario digno. No a la precarización. No al retraso de la jubilación a los 67 años. Retirada de la Reforma Laboral.

VIVIENDA DIGNA: Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna.

Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social.

Promoción de cooperativas de vivienda.

EQUIDAD, REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA: Reforma fiscal que permita distribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta Básica universal para todas las ciudadanas y ciudadanos.

DEMOCRACIA REAL. Que decidan las personas; no los mercados o las elites económicas y políticas. No a los recortes en derechos. No a la represión y criminalización de la disidencia y la crítica a través de la reforma del código penal, o de ordenanzas "cívicas" municipales como la de Huesca.

Comentarios