Deportes

Quique Hernández: “Ha valido la pena el esfuerzo de mucha gente”

El técnico de la SD Huesca, Quique Hernández, participaba este lunes en el programa Línea Deportiva en Huesca Televisión donde analizaba la actualidad del equipo azulgrana con lo que se ha vivido en esta dura temporada, el buen momento actual y el futuro de un Huesca que poco a poco se va consolidando en el fútbol profesional, ganándose un prestigio. La trayectoria de la segunda vuelta le permite tener la permanencia en el bolsillo, a falta de seis jornadas, tras muchos meses de duro trabajo.

Quique Hernández indicaba que “nos ha costado mucho” y que en una temporada larga ocurren muchas cosas y que la 2ª División es una categoría muy complicada. Para el entrenador el apoyo de todo el mundo y especialmente de los aficionados y la campaña “De aquí no me muevo” ha sido fundamental.

El equipo ha llegado bien al momento decisivo y los resultados positivos han ayudado a conseguir la estabilidad que hacía falta y que “ha valido la pena el esfuerzo de mucha gente”. Quique Hernández reconocía que nunca había tenido dudas en el equipo y que la llegada de refuerzos en enero ayudó a dar ese paso y destacaba la “profesionalidad de la plantilla”.

El entrenador indicaba que “estamos en el mejor momento” y que el nivel del equipo había subido, han llegado los goles de los delanteros, entre otras circunstancias y que “siempre he creído en el equipo”.

Con su experiencia, el entrenador de la SD Huesca analizaba también la situación de cara al futuro, tal como está actualmente el fútbol profesional y los muchos problemas que tiene sobre la mesa. Para Quique Hernández el Huesca tiene bien puestas las bases. “Ambición, humildad y trabajo”, señalaba que es la clave, y que es uno de los equipos serios y cumplidores y que actualmente se ha ganado un prestigio y es respetado en el panorama nacional.

Y dentro de todo el análisis, también hubo tiempo para preguntarle si el club se había puesto en contacto con él para hablar de la renovación y fue contundente señalando que “ni se ha planteado y no es momento de pensar en pajaritos hasta que no estemos salvados, sería un error. Somos gente de fútbol y hay tiempo y en estos momentos es una barbaridad grande”, concluía el técnico.

Quique Hernández está muy a gusto en Huesca y entiende las criticas de los aficionados y es que es muy difícil contentar a todo el mundo y además asumía los errores que lógicamente ha cometido en sus decisiones, recalcando que el apoyo de todo el mundo ha hecho posible este nuevo ‘milagro’ de la SD Huesca de poder seguir en 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00