Economía y negocios

Aromaterapia, oleoterapia y plantas medicinales para emprendedores

Este sábado día 11 de mayo coincidiendo con la Feria de Primavera de Biescas y el 8 de junio en Villanúa, se lleva a cabo las Iª Jornadas de Aromaterapia, Oleoterapia y cultivo de plantas medicinales. Inés Ponce de la Asociación de Desarrollo de la Mujer del Pirineo, AdemUP, que promueve esta actividad, ha indicado que el objetivo es la puesta en valor de productos procedentes de cultivos ecológicos en campos de montaña o de recolección de plantas silvestres en zonas autorizadas en nuestro territorio.

A esto se une el dar a conocer un sector económico con un gran potencial y capacidad de desarrollo, para nuevos emprendedores locales que quieran innovar e iniciarse en una nueva rama laboral y empresarial.

El presidente de Adecuara, Javier Cazcarro, ha comentado que esta actividad es una continuación de las Jornadas sobre plantas aromáticas que se llevaron a cabo, como potencial para emprendedores.

Para el alcalde Biescas Luis Estaún, es un complemento a la Feria de la Primavera que se celebra este fin de semana en esta localidad del Alto Gállego al incorporarse las plantas en la cosmética y la salud, a lo que se ofertaba desde la ornamentación y alimentación.

Por su parte Luis Terrent, alcalde de Villanúa, es el trabajo en común y movimiento entre los dos valles por colaborar en actividades como estas y entre poblaciones como Biescas y Villanúa cuyos municipios tienen iniciativas en trabajar en diferentes sectores.

Raquel Gállego, en nombre de la organización, ha destacado las actividades programadas, ponencias y mesas redondas en las que se va a contar con expertos y profesionales.La involucración de organismos como son el Instituto Pirenaico de Ecología , el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón o el Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional, así como de establecimientos de ambas comarcas.

En Biescas se desarrollan el sábado día 11 en el Centro Cultural Pablo Neruda y en Villanúa el día 8 de junio en el Centro Interpretación “Subterránea” de la Cueva de las Güixas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00