Actualidad

Indignación por el cierre de tres aulas de Infantil en Huesca

La decisión del Servicio Provincial de Educación de cerrar, el próximo curso, tres aulas de Educación Infantil de primer año en Huesca ha sido duramente criticada por los sindicatos de enseñanza y los propios centros afectados: Pío XII, El Parque y Santa Rosa, que se quedarían con sólo una vía de tres años. Una medida que califican de “negativa y perjudicial”. A esto se añade el aumento de las ratios, que consideran atenta contra la calidad de la enseñanza.

Malestar general en el colegio público “El Parque” ante una decisión que su secretario, Enrique Naval, tacha de “precipitada, injusta e inadecuada”, ya que no contribuye a potenciar el equilibrio escolar en la ciudad y a revitalizar las zonas de menor potencia demográfica.

Un centro que ha visto cómo, en los últimos años, se ha producido un descenso paulatino de solicitudes de nuevo ingreso debido, entre otros motivos, a la “configuración poblacional de la ciudad”. En ese sentido, echan en falta medidas que contribuyan a paliar estos desequilibrios.

Una situación muy similar a la que se vive en el colegio “Pío XII” donde apenas un tercio de los niños de tres años de la zona (24 de 72) han solicitado plaza. El cierre de la segunda unidad, critican desde la Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro, sólo hace que aislar todavía más a este barrio.

Preocupación también en el colegio concertado “Santa Rosa”, cuya medida pondría en peligro una plaza de profesor y cinco horas de otro docente el curso que viene, pendientes de los acuerdos de recolocación con la DGA. Desde Enseñanza Huesca Sindicato Independiente, su secretario general Ángel Morán tacha de regresiva una decisión que, considera, “no ayuda a que el centro se mantenga”.

Desde este sindicato, que representa a los trabajadores de la enseñanza privada y concertada, piden al Servicio Provincial de Educación que reoriente a los alumnos excedentes a las segundas opciones de los padres y vayan de esta manera llenando centros.

Además de la pérdida, el próximo curso escolar, de estas tres vías de Educación Infantil en la ciudad de Huesca, hay que sumar el cierre que tenía lugar a principios del curso presente de dos unidades en los colegios públicos Juan XXIII y Sancho Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00