Deportes

“El deporte profesional a escena” en el inicio de las charlas del Club Atletismo Huesca

El Club Atletismo Huesca ha presentado su ciclo de charlas bajo el título “La forja de la persona a través del deporte” que se desarrollará durante las próximas semanas y que abordarán temas de la actualidad como el deporte profesional, los voluntarios en eventos deportivos, la ley del mecenazgo en Aragón, la violencia en el deporte y el deporte de la base a la élite.

La primera será este jueves, día 10 de mayo, con la presencia de Quique Hernández, entrenador SD Huesca; José Francisco Nolasco, entrenador BM Huesca y Nacho Gella, segundo entrenador del CB Peñas que hablarán sobre “ El deporte profesional a escena”. Estará moderada por Luis Abadías, Jefe de Deportes de Radio Huesca y Huesca Televisión.

El día 17 de mayo se hablará sobre “Voluntariado en eventos deportivos” con Ricardo Aparicio, director del Espacio Joven “Baltasar Gracián” de Zaragoza. Componente de la expedición española en distintas olimpiadas, miembros de la organización de la Universiada Jaca 95 y del FOJE 2007. El moderador será Sergio Fernández-Vizarra, redactor de Radio Huesca y Huesca Televisión.

La tercera, programada para el 24 de mayo, abordará un tema importante como la “Ley del Mecenazgo en la Ley del Deporte de Aragón” y como ponente estará Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón y moderador Juan Carlos Cochinero, delegado en Huesca de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

El día 31 de mayo será el turno para la “Prevención de la violencia en el deporte desde el Derecho Deportivo y la Psicología del Deporte” y contará con Rafael Guerras, abogado de Iuris Sport, S.C. Asesoría Legal Deportiva, y Fernando Gimeno, profesor de psicología del deporte en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Zaragoza. El moderador será Enrique Pérez, Jefe del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jaca y se cuenta con la colaboración especial de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte.

Y la última tendrá lugar el 7 de junio con un tema muy interesante como es “De la base a la élite” con José Antonio Martín “Petón”, asesor deportivo y periodista y como moderador José Manuel Rodríguez “Rodri”, ex futbolista de la SD Huesca y coordinador de la Fundación Alcoraz.

Estas charlas están dirigidas a las personas dedicadas a la formación de deportistas, técnicos, directivos y al público en general y que los temas que se debatirán abarcan a todo el ámbito deportivo. Las charlas comenzarán a las 19,30 horas en el salón de actos de Bantierra que patrocina esta actividad que cuenta con los habituales colaboradores del CA Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00