Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca concede un proyecto de Cooperación al Desarrollo a Manos Unidas

Ante la próxima la convocatoria de subvenciones de 2012 en materia de Cooperación al Desarrollo, la Comisión de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo ha iniciado el calendario informativo sobre los proyectos de cooperación subvencionados por el Ayuntamiento de Huesca en 2011, terminado el plazo de la justificación total o parcial de los mismos.

Mayo es el mes elegido para el proyecto de “Manos Unidas”: “Fortalecimiento del Sistema Educativo Primario en San Juan de Lurigancho” en Perú que cuenta con 5.586 € del presupuesto municipal distribuidos en dos anualidades.

San Juan de Lurigancho es uno de los barrios periféricos de la capital, Lima, donde se concentran distintas dificultades socio-económicas a las que, gracias al tejido social, se hacen frente.

El proyecto es una apuesta decidida y continuada por la Educación como eje de desarrollo, teniendo en cuenta que el empobrecimiento económico de la población también está ligado a un empobrecimiento académico.

Con esta premisa y partiendo de uno de los problemas base, relacionado con la capacitación del profesorado y la participación familiar, de raíces socio-políticas, Manos Unidas apoya desde 1998 al Instituto EDUCA, contraparte del proyecto, colaboración que ha dado como resultado la extensión de la idea a otros lugares del país por parte de la misma entidad y, en sinergia, vinculado a otras entidades.

Participan del proyecto que apoya el Ayuntamiento de Huesca 288 familias, 4.200 niñas y niños de Primaria y 138 docentes, entre profesorado y dirección.

La participación familiar en la formación de sus hijas e hijos, la experimentación, innovación y evaluación educativa en los procesos alfabetizadores en el amplio sentido de la palabra y los resultados académicos de niñas y niños con metodología colaborativa indican la eficacia del apoyo económico desde Huesca que se ha destinado a la elaboración y extensión de material didáctico de elaboración propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00