Actualidad

La consejera de Educación asiste a los actos del Día de Europa en Jaca

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Dolores Serrat, ha asistido a los actos del Día de Europa en el colegio San Juan de la Peña de Jaca, donde los más pequeños han sido protagonistas, presentando el libro “Sonrisas europeas y cuento encadenado”. Serrat ha indicado que el proceso de escolarización todavía no ha concluido, pero se ha conseguido que más del 94% de los alumnos hayan sido admitidos en el colegio elegido como primera opción.

Los actos han coincidido con la reunión del proyecto europeo Comenius, sobre lenguajes y culturas, en el que ha participado este centro junto a otros seis colegios de Francia, Italia, Finlandia, Turquía, Rumanía y Reino Unido. Directores de todos los centros han asistido a esta conmemoración del Día de Europa. La directora del colegio San Juan de la Peña de Jaca, Luisa Ferrer, ha destacado que este día es un momento importante “para sentirnos unidos”.

En este acto el alumnado del centro ha presentado en español e inglés el libro “Sonrisas europeas y cuento encadenado”, y se ha realizado una instrumentación, con pequeña percusión, a cargo de los alumnos de educación infantil de un pequeño fragmento de la ópera Carmen de Bizet. También se ha proyectado un cortometraje que viaja a lo largo del trabajo realizado con el alumnado de los siete países participantes en este proyecto en los dos últimos años.

La consejera Dolores Serrat ha indicado que ha querido celebrar este Día de Europa con los niños y ha destacado el trabajo realizado en el colegio San Juan de la Peña de Jaca.

Por otro lado, Dolores Serrat ha indicado que el proceso de escolarización no ha concluido todavía, pero en Aragón se ha conseguido este curso que más del 94% de los alumnos hayan sido admitidos en el colegio elegido como primera opción. En algunos centros se han eliminado clases, por falta de demanda, mientras que en otros ha sido necesario abrir nuevas vías.

En el caso de Jaca se abrirá una tercera clase de primero de educación infantil en el colegio San Juan de la Peña para atender la gran demanda registrada en este centro. Serrat ha indicado que habrá que ver cómo evoluciona la demanda en próximos cursos, ya que esta nueva vía puede acarrear problemas de espacio.

También ha indicado la consejera que todavía no se ha tomado una decisión sobre el colegio Escuelas Pías. Cuando finalice el proceso de escolarización se verá si hay que cerrar alguna clase de infantil, que si fuese necesario podría recuperarse en próximos cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00