Actualidad

La receta electrónica llega a Huesca

El Centro de Salud del Perpetuo Socorro ha sido el primero en implantar la receta electrónica en Huesca. Un sistema que ofrece mayor comodidad al paciente ya que no es necesario acudir a la consulta del médico para recibir la tradicional receta en papel. Ahora, basta con ir directamente a la farmacia con la tarjeta sanitaria. Para ello, todas las farmacias de la ciudad ya han puesto en marcha los sistemas informáticos necesarios. De momento, coexistirán los dos sistemas de dispensación, el tradicional y el electrónico.

La receta electrónica ofrece muchas ventajas, sobre todo para los pacientes crónicos. Con este sistema, los pacientes no necesitan acudir al centro de salud a recoger las recetas en papel, si no que pueden retirar los medicamentos, con su tarjeta sanitaria, directamente de la farmacia.

Cuando el doctor actualice la ficha personal del paciente, esa información llegará al servidor que tiene el centro de operaciones del Salud en Walqa, y de allí se envía a las farmacias, que accederán con la tarjeta sanitaria del paciente.

Este miércoles los médicos del centro de salud del Perpetuo Socorro comenzaban a recetar electrónicamente. El día 23 de mayo lo harán los doctores del Santo Grial y el día 30 del Centro de Salud Pirineos.

Las farmacias han tenido que prepararse para este cambio actualizando sus sistemas informáticos. Este miércoles pasaban la primera prueba y es que llegaban los primeros pacientes.

El plan del Departamento de Sanidad es que antes de que acabe el mes los tres centros de salud de la ciudad trabajen también con receta electrónica. En Ayerbe se puso en marcha hace unas semanas y, en el resto de la provincia, antes de que acabe el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00