Cómo vender más y ganar clientes mediante el asesoramiento en imagen personal

El asesoramiento personal es una poderosa herramienta que tienen los establecimientos para vender y, sobre todo, fidelizar clientes. Por ello, la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca ha organizado el seminario “La imagen personal: asesorar para vender”, que se desarrollará los días 15, 17 y 22 de mayo. Está dirigido a empresarios y empleados del sector del comercio y servicios relacionados con el mundo de la moda o la imagen que estén interesados en los conocimientos y técnicas que pueden emplear para asesorar a los compradores.

El objetivo del seminario es que los participantes aprendan a realizar un análisis de la imagen de sus clientes para poder planificar luego un asesoramiento personalizado, consiguiendo ofrecer así un valor añadido a su negocio y fidelizar a la clientela. Será impartido por Maqui Bourgon, licenciada en Ciencias de la Información, especialista en “personal shopper” e imagen de moda personal y profesional, y creadora del blog de moda queacierto.blogspot.com.

Maqui Bourgon destaca la importancia del asesoramiento ante una clientela cada vez más exigente y con una mayor oferta de productos a su alcance: “solo asesorando, aconsejando a nuestros clientes con criterio y profesionalidad conseguiremos satisfacer plenamente sus necesidades y evitar la posibilidad de que elija cualquier otra oferta a su alcance para hacerlo”.

Es decir, no se trata de vender un vestido, sino de aconsejar a sus clientes sobre qué tipo de ropa les favorece más, qué corte de pelo les conviene, qué colores de zapatos son los más adecuados, o qué tipo de gafas de sol es el que mejor se adapta a la forma de su rostro.

En el seminario, que se desarrollará en horario de 20.00 a 22.00 horas, se aportarán los conocimientos imprescindibles sobre estilo, morfología, color y “visagismo” o estudio del rostro, para poder asesorar adecuadamente. En definitiva, se trata de poder contar con personal preparado y cualificado para que los clientes valoren “el buen hacer, el trato cuidado y personalizado, y la experiencia de conocimientos que el pequeño comercio ha ofrecido tradicionalmente”.

Comentarios