Sociedad

Visibilizar los efectos del Parkinson, objetivo de "Sin palabras"

El vestíbulo del Centro Cívico “Manuel Azaña” de Monzón acoge hasta el próximo 23 de mayo la exposición “Sin palabras”, una muestra que recoge los efectos de la enfermedad del Parkinson. Este miércoles tenía lugar la inauguración, a la que asistía la Concejal de Servicios Sociales, Mª Paz Alquezar, la trabajadora social, Silvia Montes, y varios de los enfermos de la delegación mediocinqueña de la Asociación Parkinson Aragón.

Según indicaba Silvia Montes, trabajadora social de esta asociación, la exposición es un acto simbólico que tiene como objetivo visibilizar los síntomas que tienen las personas con Parkinson y mostrar cómo puede ir evolucionando la enfermedad.

Rigidez, cansancio, fatiga, discinesia, temblor y alteraciones cutáneas o del sueño son solo algunos de los efectos que quedan plasmados en los 20 paneles fotográficos que componen esta muestra itinerante, en donde los protagonistas son los propios afectados de la asociación de Blanes (Gerona), que han cedido su imagen, haciendo suyo este proyecto.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, mostraba el apoyo del Ayuntamiento a esta delegación, que según recordaba, nacía durante el anterior mandato del gobierno del PP, hace aproximadamente 15 años, al tiempo que alababa el funcionamiento de la asociación.

La delegación montisonense de la Asociación del Parkinson en Aragón cuenta con 40 asociados y actualmente, la sede está situada en el Centro Cívico. Allí ofrecen un servicio de atención al público todos los miércoles. Ese mismo día también se realizan las terapias con una logopeda en el centro de salud, mientras que dos lunes al mes, cada quince días, se llevan a cabo en la sede del Centro Cívico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00