Economía y negocios

Los empresarios pendientes de los próximos pasos del área logística Cinca-Somontano-Litera

En mayo se debería empezar a aclarar el área logística de Cinca –Somontano, que a petición de los empresarios de La Litera se podría incluir su nombre en la denominación. El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, anunciaba la reunión en Zaragoza con ayuntamientos y empresas para explicar la iniciativa público-privada y se espera su comparecencia, a petición propia, en las Cortes de Aragón sobre el asunto.

Los empresarios del Cinca Medio, La Litera y Somontano, recientemente, enviaban una carta de apoyo al consejero por la iniciativa. Según Enrique Español, presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, no se trata de ir contra nadie sino de defender cada cual lo suyo.

Lo que es incuestionable es que el polígono de La Armentera está en pleno desarrollo y cuenta en la actualidad con 30 empresas y aproximadamente 1000 trabajadores del eje oriental de la provincia y con una infraestructura como esta favorecería que siguiera generando puestos de trabajo.

Para los empresarios, la mejora de las infraestructuras logísticas y las comunicaciones suponen elementos clave para la dinamización del territorio; por ello son actuaciones clave para el desarrollo de este eje.

Hoy en día la logística se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo, por ello contar con una zona especializada con la infraestructura y servicios para facilitar la complementariedad modal y servicios de valor agregado a la carga, donde distintos agentes coordinen sus acciones en beneficio de la competitividad de los productos que hacen uso de la infraestructura es un factor clave para el desarrollo de nuestro territorio.

Esta área logística supondrá una mejora en la competitividad para nuestras empresas, un valor añadido y motor de atracción para la implantación de nuevas empresas y servicios. Consideramos que su ubicación en “La Armentera” presenta importantes ventajas ya que en este polígono existe un apartadero ferroviario que permite la intermodalidad mediante su conexión con el transporte por carretera y marítimo.

La inversión pública en este caso vendría a reforzar la inversión privada ya existente en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00