Cultura y sociedad

Mayo musical en el Alto Gállego

El área de la cultura de la comarca del Alto Gállego ha programado para este mes tres conciertos, el primero de ellos será este sábado en la Feria de la Primavera de Biescas a las 18 horas con la Banda de Música “Chicotén” de Sabiñánigo. El día 19 en Yésero el Dúo Artíca a las 20horas y el tercero en el Museo de Dibujo Julio Gavín –Castillo de Larrés con el Cuarteto de Saxofones ciudad de Sabiñánigo.

La Banda de Música Chicotén nació en Mayo de 1.998, por el empeño de un grupo de personas que deseaba que existiera una banda la localidad serrablesa. Saliendo adelante por su gran interés y a la donación de instrumentos por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo. En sus inicios, la banda esta formada en su mayor parte por músicos jóvenes, y a la par se puso en marcha la escuela de educandos para completar las especialidades instrumentales que no ofrecía el conservatorio. Asimismo ha realizado numerosos intercambios con las bandas de Monzón, Barbastro, Jaca, Steinau-Steinhaus, Marbach, Minglanilla y Candás.

El Dúo Artica, esta compuesto por Antolín Santolaria, violín y Guillermo Planas guitarra, reviven a su estilo canciones de los músicos de Acumuer. Estos músicos, quienes a comienzos del siglo XX recorrieron muchos de los pueblos de nuestra comarca animando los bailes y las celebraciones religiosas.

El cuarteto de saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” se formaba en el Conservatorio de Música de Sabiñánigo en 1992, a raíz de la inquietud musical de un grupo de alumnos, actualmente ya profesionales, que buscan nuevos horizontes dentro de la música de cámara en la especialidad de saxofón. Su repertorio abarca desde la música clásica hasta las piezas más representativas del jazz, pasando por la música popular. Recientemente presentaron su último disco “20 años no son nada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00