Conchita Martínez, nombrada embajadora de la OEI

La tenista montisonense Conchita Martínez era nombrada embajadora del proyecto de cooperación educativa “Luces para Aprender”, que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos. El acto de presentación tenía lugar en Madrid. Según apuntaba Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, este nombramiento está motivado “por su trayectoria deportiva y sus valores humanos demostrados durante su carrera tenística”.

Marchesi añadía que “para la OEI ha sido un enorme honor y placer que una gran campeona como Conchita Martínez haya aceptado ser embajadora de uno de nuestros proyecto más queridos, como es Luces para Aprender. Sus valores deportivos, ya conocidos de todos, se completan con unos valores éticos y solidarios que no quiero dejar de subrayar y hacer públicos”.

La tenista se mostraba ilusionada durante la presentación “por poder ser parte de algo tan importante como es la educación y la igualdad para todos en algo tan básico como el acceso a la electricidad. Estos niños son el futuro de nuestro mundo y necesitan estar preparados para tomar el relevo de nuestra sociedad actual con éxito”.

La montisonense, junto al cantante español Alejandro Sanz y el director de cine Agustín Díaz Yanes, ofrecerán su imagen para este proyecto que tiene como objetivo llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de ordenadores y de conexión a internet a escuelas iberoamericanas que aún carecen de estos servicios, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades.

La campeona de Wimbledon manifestaba además que, por su condición de deportista, no quiere “dejar de aprovechar este acto para hacer un llamamiento a todos los tenistas iberoamericanos, a todas las escuelas de tenis y, en general, a las escuelas deportivas a sumarse a este hermoso proyecto. El deporte debe ser siempre sinónimo de unos valores ciudadanos y estoy segura de que su participación será decidida y generosa”.

Comentarios