Actualidad

Llega Micro, una propuesta artística que apuesta por la belleza de lo pequeño

Entre el 11 de mayo y el 10 de junio se celebra en Huesca Micro, una nueva propuesta artística que recoge el testigo de anteriores iniciativas, como era Okuparte. La programación incluye teatro, exposiciones de piezas visuales, poesía, cuentos o danza. Un proyecto multidisciplinar, en diferentes escenarios, que apuesta por la belleza de lo pequeño.

La programación se abre este viernes con la inauguración de Microvisual, una selección de 20 piezas visuales de un máximo de un metro cuadrado o cúbico. Las obras estarán expuestas, hasta el 10 de junio, en el Centro Cultural Matadero y en el Centro Raíces.

La apuesta principal de Micro es el teatro, que se presenta a través de dos iniciativas, Micronesia y Microbío. La segunda propone un espectáculo itinerante por distintos espacios del casco viejo bajo el título “De amor, de muerte y de putas”. Será los días 12, 13, 19 y 20 con pases a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Por su parte, Micronesia, trae a Huesca el fenómeno del microteatro, nueve espectáculos, de una duración máxima de 15 minutos, que llenarán el antiguo cuartel de La Merced. Cada espectáculo se ofrece en 6 pases distintos por día, en el caso de las funciones de adultos, y 5 pases para las infantiles. Un menú degustación, con 9 compañías profesionales de teatro y danza, que el espectador podrá organizar a su gusto.

El antiguo cuartel se ha acondicionado para la ocasión incluyendo una zona de bar. Tiene lugar dos fines de semana consecutivos (del 11 al 13 y del 18 al 20 de mayo).

Finalmente, el sábado 26, llega Microfest. Un festival que incluye cuentos, poesía, danza y música, también en formato mini. La cita, a partir de las 21:00 en el Z51. El precio de la entrada va desde los 3 euros, anticipada, a los 5 en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00