Deportes

Destacada actuación del Airon Club en las distintas pruebas disputadas el pasado fin de semana

Con alguna baja significativa pero con mucha ilusión, afrontaba el pasado fin de semana el equipo de natación máster del Airon Club Hinaco el Campeonato de Aragón. La cita, celebrada en Zaragoza, contaba con la participación de varios clubes aragoneses y también de algún otro del resto de la geografía española, entre los que destacaba el CN.Jerez.

En referencia a los delfines montisonenses más veteranos, participaban Miguel Ángel Sentre, Daniel Vázquez, Daniel Ortego, Ramón Iturrioz y Fran Checa (estos 2 últimos debutaban con el equipo), Susana Mendoza, Ariadna Cristobal y Azahara Fuentes. El palmarés de los de Airon fue, una vez más, de lo más variopinto. Se consiguieron un total de 28 medallas: 15 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. En el plano colectivo destacaban las 4 medallas de oro en los relevos, donde los chicos de Airon se antepusieron a los zaragozanos.

Al final de la jornada, en el cómputo global, los del club montisonense fueron terceros de Aragón, un gran resultado para ser que acudían con un número de nadadores bastante inferior al resto de clubes. Por tanto, buenos resultados y un gran ambiente el de los nadadores del equipo que una vez más, pusieron ilusión, empeño y un muy buen estado de ánimo para afrontar los regionales Master.

En otro orden de cosas, todos los miembros del Airon Club que acudían a la Final provincial de los Juegos Escolares (JJ.EE) conseguían medallas. Buen papel el de los alevines, en donde destacaban las medallas de Raúl Tomás y Martín Altemir (pleno con 4 medallas de oros) y otros nadadores como Laia Julián y Alejandro Miranda, rozaban el pleno. Por otro lado también reseñable es el papel de las pequeñas Judith Jubero, Ester Sanz, Alba Mañanet y Ana Miranda, que se trajeron un buen puñado de medallas.

Finalmente, durante el pasado fin de semana también había representación del Airon Club Hinaco SOS en la jornada de JJ.EE de Salvamento en Calatayud, donde destacaban Javier Julián (rozando la mínima nacional), Celia Escuer y Paula Torres. La próxima cita de los delfines del club montisonense será la última jornada de provincial de natación en Jaca, el 19 de mayo, jornada que se augura de lo más emocionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00