Apertura de inscripciones, cuenta atrás de la "Sabiñánigo Oturia Extrema BTT Maratón"

La prueba deportiva de bicicleta de montaña “Sabiñánigo Oturia Extrema BTT Maratón” promovida por el Club Ciclista Sabiñánigo a disputarse el 14 de julio, tiene abierto su periodo de inscripción para los corredores nacidos en 1995 y anteriores que dispongan de licencia federativa, o que contraten el seguro que facilitará la organización, aunque el número máximo de participantes está limitado a 300 personas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web: www.clubciclistasabi.es , teniendo como fecha límite el 30 de Junio. El precio son 30 € para los ciclistas federados, y los deportistas sin licencia deberán pagar 10€ más para la contratación del seguro obligatorio.

La “Sabiñánigo Oturia Extrema BTT Maratón” tiene un recorrido de 105 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2909 metros, lo que da una idea de la dureza de la prueba.

Para los ciclistas que no se vean con fuerzas para terminar la “Sabiñánigo Oturia Extrema” se han habilitado 2 recorridos más suaves. Uno “corto” de 51 kilómetros y 1.457 metros de desnivel; y otro “medio” de 80 kilómetros y 2.152 metros de desnivel. Si bien los primeros 32 kilómetros son comunes para los 3 recorridos.

Por la dureza Extrema de la prueba se ha establecido el cierre de control en línea de meta a las 19,30 horas, dándose la salida en la zona deportiva de La Corona de Sabiñánigo a las 8,00 horas.

La organización cuenta con más de un centenar de voluntarios para cubrir todas las necesidades de la prueba: preparación de los recorridos, inscripciones, control de salida, entrega de dorsales y chips, vehículos de asistencia, motos, quads de apoyo, 7 avituallamientos en ruta y 1 en meta, cruces y zonas de peligro, control de llegada…. Y todo el trabajo que se está realizando desde final de verano pasado con reuniones de trabajo semanales e inspecciones de los recorridos para que todo esté preparado el 14 de Julio.

El presidente del citado club, José Antonio Arcas, ha recordado que es una prueba deportiva de bicicleta de montaña que nace con la evidente vocación de crecer y consolidarse como un referente en Aragón en este tipo de pruebas. El carácter, la fuerza y la personalidad de la Sabiñánigo Oturia Extrema vienen determinados por varios elementos que ofrecen la certeza de que los éxitos, tanto individuales como colectivos, están garantizados.

En este caso son la experiencia de su organizador, el Club Ciclista Sabiñánigo; la ciudad serreablesa origen y llegada de la prueba; la fecha de su celebración, cuando los días nos aseguran luz y buen tiempo; y sus tres recorridos, de indudable valor paisajístico y variadas dificultades, que son reconocidos por quienes los frecuentan como de enorme y singular belleza.

El Club Ciclista Sabiñánigo, con sus más de cincuenta años de experiencia organizando eventos ciclistas -entre los que se encuentran las 32 ediciones de la “Clásica de Sabiñánigo” para profesionales o los dos Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta- apuesta una vez más por iniciar una prueba que responda a los intereses de los deportistas, de los patrocinadores y de los habitantes del entorno, donde lo popular y lo deportivo tengan cabida por igual en cada uno de sus recorridos.

Comentarios