“¡Bendita locura!”

Agrupación Folklórica Santa Cecilia

Las palabras de Ana Esther, la hija de Pepe Rodrigo, resumen perfectamente lo que sucedió en Huesca el sábado por la tarde. Un Palacio de Congresos lleno, y un público entregado que sintió y vivió, tanto como cada una de las personas que salimos al escenario, el cariño y la admiración por ese hombre de calzón y jota, que con toda seguridad, el tiempo elevará al lugar especial que merece.

Desde Santa Cecilia, la que siempre será su casa y su familia, sólo podemos dar las gracias a cada una de las personas que desde el mes de enero habéis estado ayudándonos en esta locura. 

A su familia porque nos regalasteis a vuestro esposo, vuestro padre, vuestro hermano y vuestro abuelo durante muchas horas y porque durante la preparación de su Homenaje, os hemos sentido a nuestro lado y habéis colaborado gustosos en cada cosa que os pedíamos, GRACIAS; sabemos que para vosotros ha sido más difícil que para nadie, pero esperamos haber sabido transmitir una pequeña parte de todo lo que sentimos por Pepe.

A cada uno de los que subisteis al escenario porque vuestra disposición ha sido la mejor arma para poder hacer el Homenaje que se merecía, un Homenaje con la jota como telón de fondo y con Pepe como protagonista, GRACIAS porque hemos sentido vuestro apoyo en la preparación y vuestra emoción ese día. A Eugenio Monesma, Pyrene y todas las personas que participaron en las entrevistas, GRACIAS porque con vuestra profesionalidad nos acercasteis el lado más humano de Pepe. A Carlos, Pilar, Ana, Pito, Alberto y toda la gente del Palacio de Congresos, GRACIAS, este Homenaje para nosotros era un reto sentimental y organizativo, con vuestro trabajo lo difícil se fue haciendo fácil y con vuestra paciencia se fueron calmando nuestros nervios e inseguridades.

Al Ayuntamiento de Huesca, en especial al Área de Fiestas, GRACIAS, porque desde el primer día nos transmitisteis vuestro deseo de que la jota sonara en Huesca por Pepe y colaborasteis en todo lo que os pedimos. A nuestras familias GRACIAS porque han sido unos meses de emociones a flor de piel, de trabajo constante y de nervios, sin vuestro apoyo no habría sido posible. A los medios de comunicación GRACIAS por la cobertura que le habéis dado y por la disposición a difundir tanto la información del Homenaje, como especialmente, la figura de Pepe Rodrigo. A todas las personas que llenasteis el Palacio de Congresos, GRACIAS porque los aplausos esa tarde sonaron con más emoción que nunca, porque sentimos vuestra cercanía durante todo el acto. A todos los que tuvisteis vuestro corazón con nosotros y a los que no pudisteis entrar al auditorio GRACIAS, también sentimos vuestro cariño y el deseo de compartir esa tarde con nosotros.

Y sobre todo GRACIAS a ti Pepe por habernos dado siempre todo sin pedirnos jamás nada a cambio. Sin tu forma de ser este Homenaje no habría sido así. "Bendita locura" la que vivimos, porque seguro que tú nos habrías llamado locos, no habrías entendido que tanta gente estuviera allí no sólo por Pepe Rodrigo "el jotero", si no por Pepe, esa persona con un corazón tan grande como grande era su paciencia, su humildad, su nobleza y su pasión por cada cosa que hacía. La jota se hace difícil sin ti, pero jamás te dirá adiós, no lo olvides.

Comentarios