Fin de semana de ferias en el Alto Aragón

Tres ferias van a animar el fin de semana en la provincia: la II Feria de la Gastronomía Gallega en Huesca, la de Primavera en Biescas y la I Feria de la Suerte en Grañén. Citas ya consolidadas a las que se suma la recuperación, tras medio siglo sin celebrarse, de la feria ganadera de Puente de Montañana.

En cuanto a la primera cita, la gastronomía gallega es la protagonista por segundo año consecutivo en el Palacio de Congresos de Huesca. En ella se encuentran puestos de elaboración de platos típicos gallegos, puestos de venta de productos de la zona y un espacio para degustación de alimentos. Destaca del programa, la queimada gratuíta del sábado a medianoche.

Además, durante todo el fin de semana se celebra la tercera edición de la Feria de Primavera de Biescas, una cita que se ha consolidado ya en el calendario ferial de esta localidad del Alto Gállego y que este año cambia de ubicación y aumenta el número de expositores. Se trata de la única feria que se dedica a la floricultura y horticultura en la provincia de Huesca y cada año cuenta con más aceptación.

Y aprovechando el tirón de la venta del premio Gordo de la Lotería de Navidad, la localidad monegrina de Grañén celebrar la primera feria de la suerte con 60 expositores de diferentes sectores económicos, con amplia representación local y comarcal. Entre los objetivos del certamen está el de seguir promocionando la zona aún más, después de que estas navidades con la lotería se diera a conocer a todo el mundo. Habrá 60 expositores, de diferentes sectores, primando siempre a los de la localidad.

Por último, a localidad ribagorzana de Puente de Montañana vivirá este sábado un día muy especial con la recuperación de una antigua feria ganadera que tenía lugar en el municipio y que lleva más de cincuenta años sin celebrarse. En este caso, la feria se recupera con un estilo más artesanal que ganadero donde la gastronomía tendrá un papel muy importante.

Comentarios