Actualidad

El CRA de Lanaja no podrá impartir el programa de bilingüismo el próximo curso

Chunta Aragonesista ha denunciado el parón, durante al menos dos cursos, de nuevos programas de bilingüismo en Aragón, que quedan a expensas del Ministerio de Educación. El CRA de Lanaja, que había solicitado este programa para el próximo curso, no podrá implantarlo.

El diputado de CHA, Gregorio Briz considera “una grave dejación de funciones y competencias” y una consecuencia “de la falta absoluta de modelo educativo propio en Aragón” que la consejera Dolores Serrat haya decidido suspender la puesta en marcha de nuevos programas bilingües en centros educativos a la espera de que sea el Ministerio de Educación el que fije los criterios. Así consta en las respuestas de la consejera Dolores Serrat, a dos preguntas registradas hace un mes por Briz, quien ha criticado que “este Gobierno, como en todo, espera instrucciones de Madrid para actuar”.

Serrat, sobre la política que va a seguir su gobierno para la implantación de los programas bilingües y sus criterios de adjudicación, señala que está a la espera de un Plan que está redactando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “para sentar las bases generales de los requisitos que debe cumplir un programa bilingüe” y que es su intención hacerlo extensivo a los centros educativos aragoneses, “de ahí que los posibles cambios que puedan darse se implantarán en el curso 2013-2014”.

Uno de los centros interesado en el programa es el Centro Rural Agrupado (CRA) “Monegros Norte” de Lanaja, que, respaldado por el Ayuntamiento de la localidad, solicitaba a comienzos de este curso un programa de bilingüismo a la Dirección Provincial del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. La consejera señala textualmente que “no se contempla un incremento en el número de centros” que tienen implantados programas bilingües. “Y, como remite para los criterios de implantación al Ministerio, el centro no puede ni siquiera saber si cumple o cumplirá los requisitos para tenerlo algún día”, ha concluido Gregorio Briz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00