Actualidad

El Foro de Manos Unidas se seguirá desde Huesca por internet

El grupo de Manos Unidas de Huesca participará, vía internet, en el XI Foro de Manos Unidas, que se celebra, bajo el título "Salud para el desarrollo", los días 11 y 12 de mayo en Málaga. A las 5 de la tarde, los responsables de esta ONG en la capital oscense se reunirán en la residencia sacerdotal para poder verlo juntos. Aseguran que se trata de un foro muy interesante, en el que este año participa el doctor Manuel Elkin Patarroyo, famoso por sus investigaciones en busca de la vacuna contra la malaria, que fue el primero en descubrir.

En breve celebrarán también un taller sobre voluntariado. Con este motivo, visitará Huesca la Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta.

Por otro lado, Manos Unidas ha sido galardonada con el premio FAO a las personas u organizaciones que se hayan distinguido por su labor en la erradicación del hambre en el mundo. Fue la Reina Sofía la encargada, este miércoles, de entregar este galardón a la presidenta.

En su acta, el jurado destacó que: “Manos Unidas ha demostrado de forma ejemplar que, a través del voluntariado y la solidaridad, se puede construir ese “otro mundo posible” con el que todos soñamos”.

Además, en particular, el Jurado quiso resaltar la puesta en práctica, durante el año 2011, de la Campaña“Su mañana es hoy”, con el objetivo de contribuir mediante la sensibilización de la población española y la financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, a la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) nº 4: “Reducir la mortalidad infantil”. Una “amplia campaña de comunicación” que la FAO ha valorado especialmente. “Su mañana es hoy”, añade el acta, “refleja de manera muy visual que la malnutrición y el hambre son las causas principales de más de un tercio de las muertes infantiles en el mundo, y que ha sido masivamente difundida en España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00