Sallent de Gállego retira una subvención solidaria a Bolivia por la expropiación eléctrica

El Alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gérico, con un decreto de alcaldía, del 3 de mayo, ha revocado la subvención y ordenado el retroceso del ingreso bancario, de 20.000 €, correspondiente a 2011, a la Asociación Comunidad Cruz de Vida de Bolivia. El motivo de esta determinación viene dada por los últimos acontecimientos en las relaciones comerciales entre ese país andino con España, en concreto, la expropiación por parte del Gobierno Boliviano de la filial que la empresa Red Eléctrica Española tenía en aquél país. A esto se une la situación actual de crisis económica, por razones de corresponsabilidad y solidaridad con nuestro país.

Gerico ha señalado que los actuales momentos implican el llevar a cabo una revisión y estudio del 0’7%, de ayuda a países en desarrollo, a cuya partida estaba asignada la citada subvención, como otras, para ver también las necesidades de nuestro en torno en asistencia social. Si en los próximos meses surge un cambio en los actuales planteamientos con Bolivia, se vuelve a replantear el tema.

Por su parte el portavoz de CHA en el Ayuntamiento sallentino, Antonio Sarralde, confía en la inmediata rectificación del alcalde, para que no tenga ni que debatirse y votarse en un pleno municipal, “ante un hecho lamentable desde todos los puntos de vista de una aportación que desde hace años realiza Sallent de Gállego con este proyecto de solidaridad en Bolivia”.

La Comisión Informativa General de la Corporación Municipal de esta localidad tensina el pasado 26 de abril de 2012, dio el visto bueno por unanimidad de la mencionada una ayuda a la Asociación Comunidad Cruz de Vida de Bolivia, para el desarrollo del Centro Infantil “Señor de la Exaltación”. En un escrito Chunta Aragonesista precisa que en la citada fecha el Ayuntamiento realizó una transferencia bancaria a favor de dicha ONG, que ahora ha sido ordenado el retroceso de esta operación.

Comentarios