Actualidad

Para CHA el proceso de escolarización en la ciudad es "una tomadura de pelo"

El grupo municipal de Chunta Aragonesista considera “lamentable” el proceso de escolarización llevado a cabo para el próximo curso, del que hace responsables a la Consejería de Educación, por su política de recortes con la Educación Pública, y al Director Provincial de Educación, por incumplir sus promesas, fundamentalmente en el caso del Colegio Pío XII.

Para esta formación, con esta política educativa en la ciudad, en la que puntúa lo mismo para obtener plaza en un colegio la dirección del domicilio como la laboral del padre o de la madre, se está perjudicando tanto al Colegio del Parque como al Pío XII, centros a los que precisamente se debería apoyar más por los esfuerzos que realizan en su labor de integración escolar.

Por otra parte, añaden en CHA que las decisiones del Director Provincial de Educación de cerrar una vía en el Colegio Pirineos-Pyrenèe para después volver a abrirla y el cierre de una vía del Colegio Pío XII, aparte de esperpénticas, suponen un incumplimiento de lo que se prometió a la AMYPA, al director y a los profesores del colegio Pío XII y a las asociaciones del Barrio del Perpetuo Socorro, en una reunión de la que el Grupo Municipal de CHA fue testigo, junto a la Alcaldesa de la Ciudad.

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, Alberto Esteban, señala que “El aumento de ratios en las aulas, impuesto para favorecer el recorte de gastos en Educación, y equiparar la puntuación por domicilio laboral y de residencia ha perjudicado a los colegios del Parque y al de Pío XII, con el agravante en este caso del incumplimiento del compromiso personal que hizo el Director Provincial de Educación para favorecer el proceso de escolarización de ese centro”.

“Lo ocurrido este año demuestra que el sistema no sirve para la ciudad de Huesca. Si lo que se quiere es un concepto de ciudad integrada e integradora, lo cual no está claro con el PP, habría que cambiar el modelo de escolarización. En una ciudad como la nuestra, en las que las distancias apenas existen, habría que plantearse la manera en cómo repartir el tipo de alumnado que atienden colegios como el Pío XII o el Parque entre el resto de colegios para evitar colegios guetto. En otro orden de cosas, y teniendo en cuenta que los colegios públicos son capaces de absorber toda la demanda de escolarización de nuestra Ciudad, Chunta Aragonesista no apuesta por el cierre de vías en estos colegios, sino por no financiar todas las vías de los colegios concertados”, concluye Alberto Esteban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00